Desde el Ayuntamiento de Ibiza han explicado que este carril bici «fomentará la movilidad sostenible en el entorno urbano, reforzando las formas de transporte no motorizadas y promoviendo el uso de la bicicleta en el municipio de Vila. Asimismo, su implantación supondrá la reducción de la contaminación ambiental y acústica y el aumento de la seguridad vial de los ciclistas».
El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que «este proyecto de ejecución que ejecutará el Ayuntamiento de Ibiza se basa en un anteproyecto que ya se consensuó con el Consell de Ibiza y con intención de que las personas que quieran utilizar la bicicleta tengan infraestructuras seguras para ir por ellas».
Según informa el Consistorio el proyecto se ha remitido al departamento de Innovación, Transparencia y Transportes del Consell de Ibiza para la correspondiente autorización y poder sacarlo a licitación.
El proyecto estará financiado a través de los Fondos Europeos Next Generation y se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ibiza (PMUS).