La Policía Nacional ha hecho este miércoles un llamamiento a la tranquilidad ante sucesos como el acontecido en Ibiza hace algunos días, cuando un hombre fue detenido acusado de tentativa de detención ilegal de un menor en un parque de la ciudad.
Desde el cuerpo nacional han lamentado que el suceso haya generado una sensación de inseguridad entre los ciudadanos.
Según han recordado este miércoles, un hombre fue detenido en Ibiza el pasado 23 de mayo por una tentativa de detención ilegal de un menor de tres años que se encontraba en un parque de la ciudad junto con su madre.
Tras la investigación pertinente por parte del grupo de Policía Judicial de Ibiza (UDEV) se pudo determinar que el detenido, conocido por su amplio historial delictivo, intentó cometer un robo con violencia en el momento del suceso.
Mientras la mujer se encontraba sentada en un banco del parque con su hijo en brazos y el bolso al lado, fue abordada de manera violenta por este hombre que circulaba en bicicleta.
El detenido trató de sustraer el bolso y agarró al menor por la muñeca para intimidar a la mujer, logrando arrebatarle en un primer momento el móvil.
Tras los gritos de la víctima y la presencia de testigos que acudían a auxiliarla, el detenido emprendió la huida, pudiendo ser retenido por varios testigos que lograron darle alcance en las inmediaciones del parque hasta la llegada de los indicativos policiales.