La cantante ibicenca Ángela Cervantes será una de las grandes protagonistas de la segunda edición del Sohail Jazz & World Music Experience junto al compositor cubano Pepe Ribero y el intérprete portugués Salvador Sobral.
Todos ellos compartirán escenario durante un concierto que se celebrará este viernes en la localidad malagueña de Fuengirola y que está incluido dentro de este ciclo que cuenta con grandes figuras del jazz dentro de la programación de Marenostrum.
El concierto de Cervantes y Rivero llega en un momento profesional muy dulce para ambos tras conseguir grandes éxitos con la gira que están protagonizando para presentar su disco conjunto Olas y arenas. El último de ellos y más reciente con Paquito D'Rivera en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo dentro del festival Vetusta & Jazz.
Olas y Arenas es un disco que busca rememorar el legado de la artista portorriqueña Sylvia Rexach y con el que Cervantes y Pepe Rivero «han querido rendir homenaje a esta cantante, compositora, poeta y guionista de comedia que fue una adelantada a su época sin que fuera suficientemente valorada a través de una selección de sus canciones que sirven para narrar su vida entre la Primera Guerra Mundial y la bohemia nocturna de los años 50».
Con ganas de Fuengirola
En este sentido, la cantante ibicenca aseguró ayer que está deseando subirse al escenario de Fuengirola y disfrutar «del mar y las noches estrelladas de la costa malagueña y en un lugar mágico» y expresarse, una vez más, «a través de ese lenguaje que nos conecta a la verdad y a la honestidad que es la música».
Por su parte, el músico cubano Pepe Rivero, también mostró su satisfacción y resaltó la importancia de compartir cartel con el portugués Salvador Sobral «y con otros grandes artistas y amigos» en el escenario del prestigioso Sohail Jazz Festival & World Music Experience.
Amplia gira
Además, este concierto forma parte de una gira mucho más amplia que llevará al dúo a participar durante este verano en el Festival Canarias Jazz & Más y en GalapaJazz de la localidad madrileña de Galapagar.
Una gira que no es la primera que ha hecho a lo largo de su extensa carrera la cantante ibicenca. Ángela Cervantes, desde sus inicios profesionales, ha colaborado con numerosas bandas y artistas tanto en España como fuera y por ello ha podido viajar junto a Emmanuel Djob de The Black & White Xperience, con la compañía de danza de Antonio Najarro en Jazzing Flamenco con el tributo a Pink Floyd que protagonizaron la banda inglesa de Liverpool Brit Floyd.