Síguenos F Y T I T R

Golpe a una banda que distribuida droga por toda Ibiza

Desarticulado un grupo criminal que distribuía cocaína, cristal y otras drogas en Ibiza

|

Varias bolsas que sumaban 700 gramos de cocaína, 2 kilos de hachís, varias dosis de cristal y 800 pastillas de metanfetamina, así como más de 36.400 dólares y 16.000 euros en efectivo. Es el balance de la bautizada como operación ‘Equestris’, un operativo conjunto en el que han participado agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria con tres detenidos y registros domiciliarios en varios puntos de la Isla.

Según informaron este viernes fuentes de la investigación, el operativo se desplegó de forma simultánea en cuatro domicilios ubicados en Santa Eulària, Santa Gertrudis, Jesús y Sant Josep.

Los agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera activaron la fase de explotación la madrugada del jueves tras una investigación que se remonta a semanas atrás.

«Caletas» para la droga

Durante los registros domiciliarios el operativo contó con el apoyo de la unidad canina. Los perros especializados marcaron los puntos donde los integrantes de la banda tenían las diferentes partidas de sustancias estupefacientes.

Los narcos habían dispuesto pequeñas «caletas» donde escondían cajas o fiambreras con las drogas.

El operativo arrestó a tres individuos, dos españoles y un boliviano, investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de grupo criminal.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con el grupo desmantelado.

Lo más visto