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Denuncian «la nefasta gestión de equipajes» en el aeródromo de Ibiza

Aena se ha reunido con Groundforce para exigirles «medidas correctoras» y buscar soluciones

IBIZA INICIO TEMPORADA EN AEROPUERTO | Foto: Marcelo Sastre

| Ibiza |

«La nefasta gestión de equipajes del aeropuerto de Ibiza está retrasando más tres horas la salida del transporte discrecional», denunciaron este viernes varios conductores a Periódico de Ibiza y Formentera. En este sentido, destacaron que la falta de personal en la plantilla de Groundforce, el servicio de asistencia a los aviones en tierra, está dejando sin maletas a los pasajeros y está creando graves retrasos en las salidas de los transportes de viajeros. «La ausencia de trabajadores está saturando la operación normal de la terminal», puntualizaron. Asimismo, dichas fuentes denunciaron que esta falta de empleados en Groundforce es debido a la alta precariedad laboral que existe dentro de la empresa.

Además, también señalaron que los incumplimientos en materia de convenio colectivo también existen. «Todo esto ha provocado un atasco en la gestión de equipajes en el aeropuerto de Ibiza», apuntaron. Por este motivo, desde el sector del transporte discrecional exigen recuperar la «normalidad operativa» en la instalación, con los índices de puntualidad habituales en la gestión de maletas. «Esta situación está perjudicando toda la operación salida. El sistema de gestión de equipajes con que cuenta Ibiza no funciona correctamente, ya que no está preparado para absorber las maletas que llegan cada día», explicó el conductor Juan Carlos Osuna. Su compañero insistió: «Esta operadora de handling no cuenta con una plantilla adecuada reforzada en verano». Denunció que no disponen ni del personal ni de los medios materiales necesarios para atender el aumento de operaciones que los turistas necesitan del aeropuerto.

Respuesta de Aena

Desde Aena señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera que están al corriente de la situación. «Nos hemos reunido estos días con la entidad Groundforce, tanto a nivel local como a nivel central, para tratar el tema, pedir medidas correctoras y coordinar acciones mitigadoras», explicaron.
En este sentido, apuntaron desde Aena que la entidad Groundforce está buscando soluciones para que la situación mejore a corto plazo.

7 comentarios

user INCREIBLE | Hace más de 3 años

Increíble que trabajadores de una empresa del discrecional,que todos conocemos,que todos sabemos cómo trabajan,se metan a reivindicar algo que no va con ellos,solucionar vuestras carencias primero, y dejar de ser manipulados,por ya sabemos quién,os hace estar en la foto.

user Davide | Hace más de 3 años

Incompetencia absoluta. GC ni siquiera puede tener un inspector de animales para mascotas que viaje directamente a Ibiza desde fuera del shengen, haciendo una escala en el continente o Palma. ¡Los trabajadores perezosos y la infraestructura del tercer mundo te esperan!

ANA ANA | Hace más de 3 años

¿Si los señores conductores están tan preocupados porque no van y echan horas en su tiempo libre? Me parece una jeta increíble que se quejan sobre algo que no tienen npi. Son del servicio discrecional, no compañías de handling y que sabran ellos de Convenios de Groundforce? Los que durante muchos años trabajaban 24 horas al día 7 días de la semana sin descansar!!!!! No se puede sacar trabajadores de donde no hay y si tienen que esperar 3 horas es porque los aviones están llegando con retraso por los problemas en los aeropuertos del Reino Unido. ¿Van a exigir a los aeropuertos britanicos también? Un poco más de empatia.

user Mafy | Hace más de 3 años

Definamos la gestión en general del aeropuerto como nefasta, no se salva nada. Aena es una caja recaudadora, importándole lo más mínimo ni pasajeros ni trabajadores. Tiene grandes carencias de infraestructuras para asumir la cantidad de vuelos que operan y el incremento de las próximas semanas, empezando por la terminal, mostradores, puertas, entrega de equipajes, aduanas, siguiendo por la zona de salidas, que se convierte en una ratonera por el no control de los coches que van llegando, parking, tanto para empleados como para viajeros y terminando con la ausencia de un servicio médico, teniendo que asistir una ambulancia médica, saturando aún más los servicios sanitarios. No da para más y la solución está es sus manos.

user Puff | Hace más de 3 años

,,, se sabe algo de las oficinas de la GC, CNP y Aduanas, ??? ah si,, la GC tiene una oficina de 4 m. cuadrados para atender al ciudadano y compartir con Aduanas, y la de CNP ni la ví,,, eso sí por parte de AENA se aseguró que estarían para mediados de mayo/junio,, y según el último parte de guerra,, que las darán en octubre.. " por lo de no molestar por las obras al pasajero "

user General | Hace más de 3 años

equipo de incompetentes, siempre de última hora. la isla está en unas condiciones desastrosas y el aeropuerto es lo primero que ve un turista cuando aterriza. enhorabuena a las administraciones y su falta de profesionalidad.

user Luiyi | Hace más de 3 años

"a corto plazo" en octubre.. jajaja

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