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Denuncian «la nefasta gestión de equipajes» en el aeródromo de Ibiza

Aena se ha reunido con Groundforce para exigirles «medidas correctoras» y buscar soluciones

IBIZA INICIO TEMPORADA EN AEROPUERTO | Marcelo Sastre

| Ibiza |

«La nefasta gestión de equipajes del aeropuerto de Ibiza está retrasando más tres horas la salida del transporte discrecional», denunciaron este viernes varios conductores a Periódico de Ibiza y Formentera. En este sentido, destacaron que la falta de personal en la plantilla de Groundforce, el servicio de asistencia a los aviones en tierra, está dejando sin maletas a los pasajeros y está creando graves retrasos en las salidas de los transportes de viajeros. «La ausencia de trabajadores está saturando la operación normal de la terminal», puntualizaron. Asimismo, dichas fuentes denunciaron que esta falta de empleados en Groundforce es debido a la alta precariedad laboral que existe dentro de la empresa.

Además, también señalaron que los incumplimientos en materia de convenio colectivo también existen. «Todo esto ha provocado un atasco en la gestión de equipajes en el aeropuerto de Ibiza», apuntaron. Por este motivo, desde el sector del transporte discrecional exigen recuperar la «normalidad operativa» en la instalación, con los índices de puntualidad habituales en la gestión de maletas. «Esta situación está perjudicando toda la operación salida. El sistema de gestión de equipajes con que cuenta Ibiza no funciona correctamente, ya que no está preparado para absorber las maletas que llegan cada día», explicó el conductor Juan Carlos Osuna. Su compañero insistió: «Esta operadora de handling no cuenta con una plantilla adecuada reforzada en verano». Denunció que no disponen ni del personal ni de los medios materiales necesarios para atender el aumento de operaciones que los turistas necesitan del aeropuerto.

Respuesta de Aena

Desde Aena señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera que están al corriente de la situación. «Nos hemos reunido estos días con la entidad Groundforce, tanto a nivel local como a nivel central, para tratar el tema, pedir medidas correctoras y coordinar acciones mitigadoras», explicaron.
En este sentido, apuntaron desde Aena que la entidad Groundforce está buscando soluciones para que la situación mejore a corto plazo.

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