Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a dos hombres de origen neerlandés, de 30 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
El pasado martes, a las 18:00 horas, agentes de la Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres, en el interior de un ferry que cubre la línea regular, con trayecto de Denia a Ibiza.
Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención, observaron a un pasajero con un comportamiento esquivo y cierto nerviosismo ante su presencia.
Los agentes dieron el alto policial al individuo y una vez identificado y cacheado hallaron entre sus pertenencias, al parecer sustancias estupefacientes.
Por otra parte, el individuo afirmó ir acompañado de un amigo, de manera que los agentes identificaron y cachearon a este segundo hombre. En el registro que realizaron los agentes en el interior del vehículo de los individuos, encontraron otras sustancias al parecer estupefacientes y una gran cantidad de dinero en efectivo fraccionado.
Con todos estos datos se procedió a la intervención de las supuestas sustancias estupefacientes y del dinero en efectivo, que portaban entre los dos individuos, interviniendo una cantidad total de 7,22 gramos de Cocaína, 6,36 gramos de Hachís, 8,16 gramos de 2CB, 1.172,29 gramos de GHB, 1 bote de plástico de color blanco con sustancia indeterminada por el momento de 112 gramos y dos botes más de plástico de color azul de 98 gramos y 3.490 euros en efectivo, motivo por el cual procedieron a la detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.