GAT Inversiones y Grupo Pacha presentaron el viernes, ante autoridades y empresarios de la zona, el que será el nuevo complejo turístico y comercial Laguna Village 2.0. El acto, que ha simbolizado la colocación de la primera piedra, estuvo presidido por Elías Bendodo, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; José María García Urbano, alcalde de Estepona; Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; Josep Antoni Escandell, general manager del Grupo Pacha y Pablo Alberca, Director de Operaciones de GAT Inversiones.
GAT Inversiones y Grupo Pacha adquirieron el centro comercial Laguna Village a finales del pasado año al grupo germano-suizo Sauer, con el objetivo de reposicionarlo como referencia en el turismo de calidad y reconvertirlo en uno de los mayores complejos turísticos del sur de España. Con una superficie de 13.000 m2 y una concesión de playas de 1.200 m2, Laguna Village se sitúa entre Estepona y Marbella en una de las ubicaciones más privilegiadas del sur del Europa, con conexión con las principales localidades de la Costa del Sol.
El nuevo Complejo Turístico y Comercial pretende ser palanca para el impulso y desarrollo económico de su área de influencia, generando más de 1000 empleos directos e indirectos. Un empleo de calidad donde se potencie la inclusión y diversidad, pilares estratégicos de los dos grupos inversores. De igual manera, Laguna pondrá el foco en la economía circular, adaptando la cadena de valor, a tal efecto, y en el comercio local, integrando principalmente proveedores de la zona.
GAT Inversiones y Grupo Pacha sustentan el proyecto en una propuesta arquitectónica innovadora que respeta al medioambiente, que pondera la eficiencia energética, y busca mimetizarse con el entorno a través de la utilización de maderas y piedras naturales.
Se trata de un proyecto con un claro enfoque al turismo de calidad, con una propuesta de valor que incluye un renovado enfoque gastronómico y social. Este primer salto del Grupo Pacha a la Costa del Sol hará de Laguna Village 2.0 un destino turístico de primer nivel.
Para GAT Inversiones y Grupo Pacha, Laguna Village 2.0 es también una apuesta decidida por Andalucía como fuente de oportunidades y, particularmente, por Estepona que, más allá de su ubicación estratégica, clima privilegiado o playas espectaculares, es una referencia de buena gestión turística.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior en funciones, Elías Bendodo, destacó durante el acto, que este proyecto es «más innovador, más sostenible que permitirá, no sólo recuperar la actividad económica de Laguna Village, sino ampliarla apostando por un turismo de calidad». En ese sentido, Bendodo ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá apostando y apoyando a los empresarios y emprendedores «sin ningún tipo de complejos».
El alcalde de Estepona, José María Urbano, para clausurar el acto señaló que el complejo Laguna Village es un emblema turístico y comercial de Estepona y un símbolo de calidad para la ciudad, que está en consonancia con la gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Estepona en su apuesta por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida. Asimismo, ha valorado las mejoras y la innovación aparejadas a la reconstrucción de este proyecto, que va a dotar a la ciudad de uno de los mayores y mejores complejos turísticos y comerciales del sur de España. «Estepona es hoy una ciudad referente, con seguridad y seriedad para el desarrollo de importantes proyectos como el que hoy se inicia», agregó.