Síguenos F Y T I T R

El barrio de Ses Figueretes de Vila ya disfruta de sus fiestas

Se celebran hasta el 15 de agosto con música, actividades juveniles, iniciativas solidarias y ball pagès

| Ibiza |

Después de dos años sin poderlo hacer debido a la pandemia del coronavirus estos días regresan las Fiestas del Barrio de ses Figueretes de la ciudad de Ibiza con un programa repleto de actividades para todos los públicos y edades «que incluye música, talleres infantiles, eventos solidarios y un espectáculo de luces y drones».

Unas fiestas que organiza la asociación de vecinos del barrio en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza y que según han informado ellos mismos en una nota de prensa, «se llevan realizando desde hace 43 años para unir a vecinos y visitantes de la isla en un ambiente alegre, distendido y familiar». Además, en este 2022 está el aliciente añadido de poder disfrutar por primera vez del paseo de Ses Figueretes.

Programa de fiestas

Las fiestas ya han comenzado con la celebración hasta el 14 de agosto de uno de sus clásicos, la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Fiestas de ses Figueretes que organiza el Club de Ajedrez de Puig d’en Valls en el Hotel Ibiza Playa.

En este 2022 está el aliciente añadido de poder disfrutar por primera vez del paseo de Ses Figueretes.

Después, desde el 12 al 15, en horario de tardes desde las 19.00 a las 22.00 horas tendrán lugar las actividades infantiles con talleres, animación y juegos y como gran novedad, una tarjeta para todos aquellos que participen en los tres talleres de cada día y que permitirá entrar en un sorteo de un vale de 50 euros para material escolar en la librería Atenea.

El viernes día 12 Juan Carlos Escandell, conocido por su tienda de Musicasa en Ibiza y nacido y criado en el barrio será el encargado de dar el pregón a partir de las 20.00 horas en la plaza Julià Verdera. Después, a las 20.30 horas habrá una exhibición de ball pagès con la Colla de Sa Bodega y una hora después actuarán Los Los Corleones y a las 22.30 horas su tradicional karaoke en el que se puede participar previa inscripción previa por la tarde. Todo ello, presentado por la periodista ibicenca Sonia Ribas.

El sábado 13 a las 22,00 horas actuará Stone Corners y a las 23.30 horas The Metrallas y el domingo 14 a las 22,00 hora Emblema y a las 23,00 horas el grupo de Miguel Ángel Silva, As de la baraja.

El sábado 13 a las 22,00 horas actuará Stone Corners y a las 23.30 horas The Metrallas y el domingo 14 a las 22,00 hora Emblema y a las 23,00 horas el grupo de Miguel Ángel Silva, As de la baraja.

El día grande será el 15 de agosto. A las 21,00 horas habrá entrega de premios del IV Torneo de Ajedrez y el sorteo del vale de material escolar. A las 22.00 horas será el turno de Canallas del Guateke y finalmente todo concluirá con un espectáculo de luces con Drones y que se incluye en el programa de fiestas del Vuit d’Agosto del Ayuntamiento de Ibiza.

Punto solidario y Puntos Lila

Por otro lado, del 12 al 15 habrá un punto solidario de Cruz Roja desde las 19,00 en la Plaza Julià Verdera, donde se recogerán productos básicos, alimentos no perecederos y productos de higiene femenina e infantil para este invierno.

Además, también con Cruz Roja se propondrán espacios seguros para mujeres a través de los Puntos Lila que estarán habilitados el 13 y 14 desde las 21,00 horas.

Lo más visto