Tras superar un fin de semana con temperaturas por encima de los 40 grados, Ibiza y Formentera continuarán viviendo esta semana jornadas calurosas por encima de los 30 grados. Las altas temperaturas no solo se registran durante el día, pues se están viviendo noches tropicales.
Desde Aemet Baleares explican que la noche del sábado 13 al domingo 14 fue «extremadamente cálidas en el este y sur peninsular y, sobre todo, en Baleares». En este sentido, no se bajó de los 25 grados y algunas estaciones climatológicas que registraban más de 35 grados de madrugada no bajaron hasta los 30 hasta las 07.30 horas. De igual manera, las temperaturas mínimas se sitúan por encima de los 25 grados ya que, por ejemplo, ayer la mínima registrada tanto en Ibiza como en Formentera fue de 27 grados.
Para hoy está previsto que se alcancen los 32 grados, temperatura que también se espera para mañana miércoles, jornada en la que se podría registrar alguna precipitación. Este próximo jueves la temperatura caerá hasta los 29 grados y la probabilidad de lluvia es mucho mayor. De cara al fin de semana que viene, se espera que suba de nuevo la temperatura.
Debido a las altas temperaturas, se mantiene el riesgo alto de incendio.