Este jueves el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer que el porcentaje de primeras consultas de alta resolución, es decir aquellas citas en las que en un mismo acto se resuelve la consulta y se realizan las pruebas diagnósticas necesarias, ha aumentado en el Hospital Can Misses en lo que llevamos de año un 31,8% respecto al mismo período de 2021.
Por otro lado, el porcentaje de usuarios no presentados a las consultas con el especialista ha aumentado un 19,8% y ha pasado de suponer el 10,15% de enero a julio del año 2021 a significar el 12,16% en los primeros siete meses de 2022.
En los primeros siete meses de 2021 las primeras consultas consideradas de alta resolución suponían el 7,11% y desde enero a julio de 2022, este porcentaje se ha situado en el 9,37%.
Por otro lado, la actividad de consultas con los especialistas en el hospital público ibicenco ha crecido también en términos generales un 5,57% y se ha pasado de atender 90.699 consultas en los primeros siete meses de 2021, a las 95.747 del mismo tramo de este año.
El aumento de actividad de los especialistas hospitalarios ha sido aún más destacado en las primeras consultas o citas de diagnóstico, y ha supuesto un incremento del 6,9%. De enero a julio de 2021 se atendieron 29.546 primeras consultas, frente a las 31.586 primeras citas de este año.
En el caso de las segundas citas o sucesivas, el incremento producido ha sido casi del 5%. De enero a julio de 2021 se vieron 61.153 consultas de revisión y en el mismo período de 2022 se han atendido 64.161 consultas.
Desde la dirección del Área de Salud de Ibiza y Formentera se pide a los usuarios que no puedan asistir a su cita que llamen al teléfono de Cita Previa/Anulaciones 971437079 para cancelar su cita ya que esta puede ser aprovechada por otro usuario.
El tema sanitario es bochornoso.Los mismos dirigentes politicos que dicen defender la sanidad publica son los mismos que en cuanto tienen un moco salen pitando para la privada.Y luego, muchos de sus votantes,estan aguantando carros y carretas para ser atendidos, es decir, les toman el pelo delante de sus narices y no se dan cuenta de que les estan engañando.En mi caso voy por los 18 meses de espera para una eco.Evidentemente, el mèdico que tiene que realizarla tiene consulta privada.Sabe que cuanto màs me haga esperar màs posibilidades tiene de que me acabe cansando y termines acudiendo a su consulta a cotizar,que es lo que le interesa.Consultas privadas y atender en la Publica deberìa estar prohibido.Soy partidario de pagar un copago simbòlico y con el estimular el trabajo de los profesionales.Tambièn digo que quienes no puedan hacer frente a este copago simbòlico que no se les cobre y lo asuma la comunidad autonòma , el Estado o el Ministerio de Igualdad que con 20.000 para despilfarrar nos irian mejor emplearlos en Sanidad.Por ejemplo, 2 euros para ir al mèdico de cabecera y 5 euros para el especialista.Quien màs trabaje que gane màs.