Síguenos F Y T I T R

Back To School celebra su décima edición con dos días de rock en Sant Jordi

Presentación del festival Back to school.

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y la Asociación Cultural Ses Barsetes organizan la décima edición del festival Back to School, que en esta ocasión se amplía a dos jornadas y apuesta por un cartel donde manda el rock con grupos de todas partes del Estado y el más contundente de las bandas locales para llenar el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en el centro de Sant Jordi. "Por esta edición tan redonda hemos apostado por la contundencia de las guitarras de grupos reconocidos y bandas locales, con ocho grupos que harán que estos dos días sean memorables", ha explicado la concejala de Fiestas, Cristina Ribas, que ha felicitado a Ses Barsetes por el esfuerzo de todos estos años por llevar las mejores bandas, «porque en Sant Josep somos un municipio de música» en la presentación del cartel de este año con Felipe Ruiz, representando a la Asociación Cultural Ses Barsetes.

Ruiz ha recordado que a lo largo de estas primeras diez ediciones el BTS «ha animado el final del verano en Sant Jordi de la mejor manera, con buena música en un festival donde manda el buen ambiente y el reencuentro con los amigos que cuesta ver durante en avalancha de la temporada, éste es un festival que hace pueblo», aunque se encuentra entre los más respetados de los que se hacen en todo el Estado que programan música americana.

También han estado en la presentación de esta mañana en Sant Jordi dos músicos de los que participarán en el festival, Joan Barbé, que presenta su proyecto en solitario y ha valorado «la apuesta por el talento y por los grupos ibicencos que ha hecho siempre la organización» y Silvia San, de Poison Ivy, quien se ha confesado «un poco nerviosa» porque son las encargadas de abrir el BTS este viernes.

La música empezará los dos días alrededor de las seis de la tarde y se alargará hasta la madrugada con las actuaciones de cuatro bandas y un dj cada jornada. "Este año volvemos a contar con gente de fuera para hacer un festival con cuatro bandas visitantes y cuatro locales, manteniendo la apuesta por la música en directo y por atraer talento a Sant Jordi". El CRiC Ses Salines se encarga de la comida en un evento que también colabora con Ibiza IN, la asociación que lucha por la inclusión de las personas con diversidad funcional en nuestra isla y que recogerá fondos para sus acciones con la venta de postre.

El viernes, 23 de septiembre, los cabezas de cartel serán los asturianos Mad Rovers, la banda nacida hace seis años que navega por los estilos más guitarreros con un resultado genuino y algo convencional, junto a los Sonic Trash, que acumulan dos décadas de trayectoria y tres discos grabados, aunque donde mejor se disfrutan es en directo. Les acompañarán las potentes Poison Ivy, la banda liderada Silvia San con Silvia Coca y Elena Exenberger, y el nuevo proyecto musical del multiinstrumentista Joan Barbé, que deja momentáneamente a Joven Dolores para presentar en directo su segundo disco en solitario, 'Quorum', con una banda formada por él mismo, Rafael Garcés en el piano y saxo, Aarón Puente en el bajo, Juan Carlos Marí en la batería, Vicent Tur en el trombón y Santiago Ramírez en la trompeta. Betterman DJ se ocupará de que la música no falle entre actuaciones.

Por el segundo día el BTS apuesta por la música de raíz americana con The Riff Truckers, con muchas millas de carretera a sus espaldas desde Guernika, donde se forma el grupo en 2005. El segundo grupo visitante del día, The Electric Alley, ya pasó por la isla hace tres años con muy buen recuerdo por el público. El cuarteto gaditano destaca por su potente directo, que liga perfectamente con las dos bandas que completan el cartel: Mind of Storm, formados en el 2021 con un estilo muy influenciado por el rock alternativo de los años 90, y los Badak, con tres años de camino juntos por un grupo de músicos veteranos de la escena metalera ibicenca. El encargo de que no decaiga la música entre actuaciones será Alex Forada DJ.

Lo más visto