Síguenos F Y T I T R

Gloria Santiago se presenta para repetir candidatura por Podemos al Parlament

Gloria Santiago junto a Fernando Gómez en el acto celebrado ayer.

| Ibiza |

Gloria Santiago ha presentado la mañana de este lunes su candidatura a encabezar la lista de Podemos en Ibiza al Parlament y llevará como número dos al actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Fernando Gómez. Ambos ahn informado a los medios de comunicación de sus intenciones en una convocatoria en el puerto de Ibiza.

De obtener escaño, Santiago ostentaría por tercera legislatura un cargo público, algo que el código ético de Podemos recoge que se puede hacer «excepcionalmente». El plazo para inscribir las candidaturas personales a las primarias del partido morado se abrió el domingo y concluye el miércoles, 12 de octubre. Con el acto de hoy, todos los miembros de la Secretaría de Coordinación Institucional Insular de Podemos Eivissa, han expresado su intención de cara a las próximas elecciones.

El viernes de la semana pasada presentaron su candidatura a las elecciones locales los demás miembros de la cúpula insular de Podemos. Angie Roselló quiere ser la candidata a Sant Antoni, Mireia Aniorte a Sant Joan, Álvaro de la Fuente a Santa Eulària, Guadalupe Nauda a Vila y Mónica Fernández a Sant Josep. Viviana de Sans no presentará candidatura a las próximas elecciones.

Acento en vivienda

Gloria Santiago ha subrayado en sus declaraciones ante los medios los objetivos de la formación en materia de vivienda. «Queremos un modelo que promocione el alquiler social, que limite el precio de los alquileres y que declare toda la isla como zona tensionada», ha indicado la diputada.

En su intervención ha dejado un recado al PSOE, que dirige actualmente la conselleria de vivienda, de la que indica que «tiene que aceptar que la vivienda es un derecho y no un privilegio. Tiene que limitar a 5 la consideración de grandes propietarios de viviendas y tiene que poner las viviendas vacías a disposición de la gente que lo necesite. Además de elaborar el reglamento de vivienda que es una deuda con la gente de la isla.

Por su parte, Gómez ha reclamado, entre otras materias, la necesidad en la próxima legislatura de incrementar la representación ibicenca en el Parlament. «Tenemos un parlamentario menos que luche por Ibiza y somos más de 60.000 habitantes más que en Menorca, soportamos una mayor presión humana en relación al territorio y aportamos más riqueza a la Comunidad Autónoma».

Lo más visto