Síguenos F Y T I T R
Turismo

WTM: Ibiza se centra en los turistas británicos para la temporada baja

Vicent Marí durante la presentación en el Consell de Ibiza.

| Ibiza |

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha presentado este jueves la campaña 'Discover our way of life' con la que el departamento de Promoción Turística promocionará la isla de Ibiza en temporada baja en el marco de la feria World Travel Market que se celebrará en Londres entre el 7 y el 9 de noviembre. Esta campaña estará este año especialmente dirigida a las familias, aunque también tendrá lugar para promocionar otros atractivos fuera de temporada como son las pruebas deportivas, la oferta cultural y patrimonial y la oferta gastronómica. «Queremos que la estancia media de nuestros visitantes sea larga, y hemos detectado que son estos segmentos los que apuestan por visitar Ibiza durante una o dos semanas, por eso incidiremos en ellos nuestra promoción», ha explicado el presidente.

En cuanto a cifras, hasta septiembre los pasajeros británicos han significado un 21,69% del total de visitantes que ha recibido la isla de Ibiza. Concretamente en los primeros nueve meses del año han visitado Ibiza 3.507.902 viajeros de los que 760.756 eran británicos. Es una cifra porcentualmente inferior a 2019 cuando los británicos significaron el 23,62% del total de personas que visitaron la isla de Ibiza.

Así será el estand de Ibiza en la World Travel Market de Londres.

En cuanto a la representación de Ibiza en la feria World Travel Market, el departamento de Promoción Turística contará con un stand propio (Pabellón N2 Stand EU420) de 112 metros cuadrados, y además tendrá presencia en el stand de las Islas Baleares (Pabellón N2 Stand EU500).

En el stand de Ibiza habrá presencia de los ayuntamientos de Ibiza, de Santa Eulària, de Sant Josep y de Sant Antoni. Precisamente la presentación ha contado con representantes de estos ayuntamientos. La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha explicado que «el turismo británico es el primer emisor del municipio, como demuestra el hecho de que de 125 hoteles que hay en Santa Eulalia, 45 trabajan con turoperadores británicos». Como novedad, Ferrer ha explicado que Santa Eulària llevará una guía de actividades náuticas al municipio, además de reforzar la marca 'Family Moments'. Por su parte el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha explicado que su municipio seguirá promocionando la campaña 'Un solo todo el año' consistente en publicidad audiovisual a través de las principales redes sociales en aquellos países que tienen conexión directa con Ibiza durante los meses de temporada media y baja, como Reino Unido, Alemania, Francia o Italia.

Por otra parte, la concejala del Ayuntamiento de Ibiza, Estefania Torres, ha explicado que Vila se promocionará con la campaña 'Ibiza respira cultura' con eventos como el festival 'Sueños de Libertad' o el 'Ibiza Jazz Festival', entre otros. «La relación de Cultura y Patrimonio es una conexión innegable a nuestra ciudad, y la World Travel Market se convierte en un escenario ideal para la promoción de estos eventos», ha sentenciado Torres. Por último, el concejal de Turismo de Sant Josep, Eduardo Sánchez, ha explicado que se continúa con la promoción de turismo familiar, deportivo, patrimonial y cultural. En este sentido ha anunciado la presentación de una nueva señalización en el Parque Natural de ses Salines, que permitirán ponerlo en valor como atractivo turístico.

El presidente Vicent Marí ha explicado, para finalizar, que Ibiza ha organizado un encuentro con agentes de viaje y periodistas fuera de la feria, el martes, 8 de noviembre, a las 18.30 horas en 'Ibérica Marulebone' (195 Great Portland St, London W1W 5PS) que servirá para contar nuestro producto de este año y establecer contacto con posibles prescriptores.

Lo más visto