Síguenos F Y T I T R

Tradición y cultura en las fiestas patronales de Forada

De izq. a dcha, Miguel Tur, Maria Ramon y Maria Boned, este viernes en la presentación.

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha presentado este viernes las fiestas patronales de Forada de 2022, que se celebran del 12 de noviembre al 23 de diciembre.

La concejala de Forada y Buscastell, María Ramón, junto al concejal de Fiestas, Miguel Tur, y la vocal de la Asociación de Vecinos de Buscastell, Maria Boned, dieron a conocer el programa de actividades que se inician este sábado con la celebración de la fiesta payesa de Forada, a cargo de sa Colla de Buscastell, en una jornada que contará con juegos tradicionales, ball pagès y paella popular en el Mercat de Forada.

El 8 de diciembre, día grande de las fiestas de Forada, empezará a las 12 horas con la celebración de la misa solemne seguida del ball pagès a cargo de sa Colla de Buscastell. Por la tarde, tendrá lugar una chocolatada popular en la carpa del centro social, la representación teatral Matrimoni per medicina, a cargo del Grup de Teatre des Cubells, y el concierto del grupo de rock ibicenco LaCalle.

El programa acoge otras actividades típicas de las fiestas de Forada como la celebración de la comida de matanzas (20 de noviembre), una nueva edición de la Festa Mamis & Papis (27 de noviembre) o la XII edición de la Mostra Folklòrica Arrels Vives (4 de diciembre) con la participación de Os Coribantes de Ponte Caldelas (Galícia) y las Asociación Folclórico-Cultural Castillo de Guadamur (Toledo), seguida del homenaje a los mayores. Además, el 11 de diciembre se organiza la tradicional caminata por es Broll con torrada y naranjas ensucrades para los participantes.

El martes 6 de diciembre tendrá lugar una excursión con visita guiada por Dalt Vila y el 10 de diciembre, la presentación del libro ‘Es drac de sa font nova’ de la escritora Marga Torres. Además, no faltará el tradicional concurso de bescuit y salsa de Nadal, que dará por finalizadas las fiestas el 23 de diciembre.

El deporte también tiene protagonismo en estas fiestas con el Cros de Buscastell del 13 de noviembre, la salida de marcha nórdica, del 20 de noviembre, o la VII BTT Master Kids Forada, del 27 de noviembre.

La concejala María Ramón anima a la población ibicenca a visitar Forada durante estas fechas y disfrutar de las actividades tradicionales, culturales, deportivas e infantiles que se realizan con motivo de las fiestas.

Lo más visto