Los que echaban de menos el frío y la llavia en las Pitiusas están de enhorabuena. La llegada de un frente frío a Baleares dejará lluvias, tormentas y una bajada de temperaturas durante este fin de semana en el archipiélago, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. Esto provocará que Ibiza y Formentera entren en alerta amarilla en la tarde de este viernes hasta la medianoche por precipitaciones acumuladas de 20 mm. en una hora.
Tras cruzar la península, este frente frío pondrá en aviso amarillo por lluvias y tormentas al archipiélago. En el caso de Mallorca, pueden llegar a registrarse chubascos con granizo en la Serra de Tramuntana.
Los chubascos llegarán primero a Menorca e Ibiza durante la noche de este viernes y alcanzarán Mallorca durante la madrugada. Este sábado, el aviso amarillo solo se mantendrá en Menorca, el norte de Mallorca y la Serra de Tramuntana.
En cuanto a las temperaturas, la entrada del frente frío situará este sábado las máximas en los 16 y 17ºC y las mínimas serán de entre 8 y 13ºC. Con todo, la sensación térmica será inferior por el viento.
Este domingo, el tiempo mejorará ligeramente, aunque de madrugada pueden quedar chubascos y tormentas en el norte de Mallorca y Menorca. Las mínimas se mantendrán igual y las máximas subirán a los 18 y 19ºC.
De cara a la próxima semana, en Baleares volverá a cruzar otro frente que dejará mucha nubosidad, cielos cubiertos y chubascos con tormentas a partir de la tarde del lunes y hasta la mañana del martes. Además, habrá rachas fuertes de viento.