El Salón de Plenos de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Santa Eulària ha sido el escenario en la mañana de este jueves del acto de firma de contratos y recepción de una veintena de nuevos trabajadores del Ayuntamiento. Se trata de 17 personas contratadas a través de dos líneas del programa SOIB Reactiva del Servei d'Ocupació de les Illes Balears y 2 nuevas celadoras de Medio Ambiente que refuerzan el área de inspección e información del departamento.
Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu; junto con Dolors Roig, directora insular del SOIB en las Pitiüses; y el concejal de Personal, Miguel Rubio, han asistido a la bienvenida del nuevo personal contratado a través de la iniciativa SOIB Reactiva y que prestarán servicio en el Consistorio durante un periodo de 6 meses. El nuevo personal pertenece a dos líneas de subvenciones convocadas por el Govern. Por un lado, hay 9 personas desempleadas entre 16 y 30 años que se incorporan como operarios de mantenimiento (5 efectivos, distribuidos en Servicios Generales, Deportes y Medio Ambiente), 1 capataz de brigada (para Medio Ambiente) y 3 auxiliares administrativos (que reforzarán Servicios Sociales, Formación y Comercio).
En cuanto al segundo tipo de contratados, estos forman parte del colectivo de mayores de 30 años en desempleo de larga duración. De este grupo se incorporan otros 5 operarios de mantenimiento para los mismos departamentos, 1 bedel (Servicios Generales) y 2 auxiliares administrativos (Formación y Ocupación).
Por otro lado, también se han incoporado hoy dos nuevas celadoras del departamento de Medio Ambiente que reforzarán este departamento en su parte informativa, de vigilancia y sancionadora. Con las dos nuevas incorporaciones se cubre una baja existente y se aumenta el cuerpo de celadores en una persona más, con lo que ya son tres los trabajadores que realizan dicha función en Medio Ambiente.