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Pleno del Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep concede 10 nuevas licencias de Taxi

El pleno del Ayuntamiento aprueba una serie de mejoras en la contrata de residuos para, entre otras cosas, incrementar las cifras de reciclaje.

Pleno celebrado este lunes en Sant Josep.

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El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado en el último pleno del año la adjudicación de 10 nuevas licencias de taxi, siete de tipo general y tres para taxis adaptados. Una votación que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, el voto contrario del concejal de Proposta per Eivissa, Vicent Torres, y la abstención del resto de grupos políticos. El concejal de Transportes, Josep Guasch, ha señalado que, entre otras cosas, con estas nuevas licencias se adjudican con la finalidad de luchas contra el intrusismo en el sector con los taxis pirata.

Vicent Torres, por su parte, ha justificado su voto negativo porque, a su entender, «poner taxis en invierno no mejora el servicio», además de criticar que esta adjudicación se realiza en base a un informe desfasado. «Se están dando unas licencias que nada tienen que ver con la realidad», ha insistido.

El portavoz del Grupo Popular, Javier Marí, ha recordado que «se combate el taxi pirata dando un buen servicio y no sólo dando licencias», además de insistir en que el informe por el que se han concedido estas nuevas licencias es antiguo y el nuevo está previsto que salga a la luz a principios del año que viene.

Josep Guasch ha defendido estas adjudicaciones y ha cargado contra Torres porque «sólo mira por usted y sus intereses», dado que el regidor de Proposta per Eivissa es propietario de una licencia de taxi. «Tengo los intereses que tiene la asociación mayoritaria de taxistas», ha recordado Torres, «y aquí no se les escucha y sí que se hace caso a la asociación de taxistas asalariados».

Por otra parte, el pleno de Sant Josep ha aprobado una serie de cambios en la contrata de recogida de residuos con el fin de mejorar el servicio. En este sentido la concejal de Medio Ambiente, Mónica Fernández, ha detallado que se ha decidido incrementar la frecuencia de la recogida de envases y papel y cartón en temporada alta y media. Asimismo, y al haberse detectado muchos vertidos de voluminosos en las zonas de contenedores, se ha dado el visto bueno a la adquisición de un camión de 12 toneladas con pulpo, con un coste anual de 47.000 euros, para proceder a la retirada de este tipo de residuos. Actuará tres veces por semana en temporada media y seis veces por semana en temporada alta. También se ha decidido la contratación de una segunda educadora medioambiental para tratar de mejorar el reciclaje domiciliario. Fernández ha anunciado a su vez que, en lo que va de año, el Ayuntamiento a abierto más de 150 expedientes a particulares y empresas por dejar residuos fuera d elos contenedores.

El concejal del Grupo Popular, Vicent Roig, se ha mostrado a favor de estas mejoras pero ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno ejerza un mayor control sobre la empresa concesionaria del servicio, la UTE Es Vedrà. El más beligerante en este punto ha vuelto a ser Vicent Torres, de PxE, quien ha considerado incongruente que sea el Consistorio quien deba pagar la contratación de la segunda educadora. «En julio se dio un incentivo de 38.000 euros a la concesionaria por las cifras de reciclaje y ahora se va a invertir más de 100.000 euros en la UTE para que mejore la recogida selectiva y se le vuelva a premiar el próximo año con más dinero», ha recalcado.

Finalmente el equipo de Gobierno ha comunicado los datos referentes al cumplimiento de los plazos de pagos a proveedores, que ha sido de 40 días en el último trimestre y de una media de 13,2 días desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre.

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