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Sant Antoni 365: 13 millones de visualizaciones y 100 impactos en prensa durante 2022

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, con algunos participantes en la campaña de desestacionalizacion turística.

| iBIZA |

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany cerrará 2022 con un balance en positivo de cara a desestacionalizar el destino y dar a conocer esta filosofía entre la prensa española así como en el mercado nórdico a través de su campaña Sant Antoni 365.

Se cierra un año donde la promoción de los atractivos turísticos de Sant Antoni de Portmany ha experimentado una evolución en positivo. Además del centenar de medios a nivel nacional e internacional que se han hecho eco de la campaña, ‘Un Sol todo el año' ha impactado, de forma estimada, entre más de 13.444.000 lectores/espectadores a lo largo del año, consiguiendo a través de la relación semanal con medios de comunicación, consolidar los mensajes promocionales que el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany continuará lanzando a lo largo de 2023.

Harper´s Bazaar, Guía Repsol, El País Shopping & Style, La Vanguardia o Traveler han sido los últimos medios de comunicación en conocer de primera mano la inversión que el equipo municipal está realizando a la hora de dar a conocer la esencia portmanyí, gracias al talento local, a la inversión y renovación de su planta hotelera, a la apuesta por una oferta deportiva de renombre, al compromiso con la comunidad LGTBIQ+, a su eterna gastronomía y a su rico patrimonio natural y cultural.

Los periodistas han podido recorrer el entorno rural del municipio, con sus iglesias blancas y su esencia ibicenca, sus restaurantes donde no han faltado los platos más característicos como el sofrit pagès, el bullit de peix o el arroz de matanzas, disfrutar del atardecer más famoso de la isla o bucear en algunas de las iniciativas más punteras a la hora de cuidar el patrimonio natural de Sant Antoni como Ibiza Botánico Biotecnológico o Ibizaloe.

Campañas no han faltado a lo largo de cada mes. El 10 de marzo de este año se presentaba ante la prensa madrileña y nacional ‘Un Sol todo el año', el pistoletazo de salida para la promoción del municipio con la desestacionalización como punta de lanza, con mensajes paralelos como la promoción del talento local, la autenticidad de su gastronomía kilómetro 0, el arte y sus famosos eventos deportivos. Más de 60 medios de comunicación en torno al estilo de vida asistieron a una presentación desde el hotel ME Madrid Reina Victoria, que contó con el apoyo de nombres propios como Alberto Contador u Oscar Pereiro en el sector deportivo o Mr. Piro y Okuda en el artístico. Tampoco faltó a la cita Álvaro Sanz, chef de Es Tragón, primer restaurante en conseguir la Estrella Michelin para la isla. Publicaciones como Diez Minutos, Radio 5 Todo Noticias, Skipper u Origen Digital se hicieron eco de ello.

El buen tiempo llegó con la campaña de promoción del Festival Iconos, y la adhesión de Sant Antoni de Portmany a la causa LGTBIQ+, donde además de la difusión a nivel nacional de su filosofía, acercó hasta el municipio a Miquel Valls (TV3) y David Valldeperas (Telecinco), dos de los nombres más característicos entre la prensa y la comunidad televisiva. La visita incluyó no solo un fin de semana diseñado ad hoc para que disfrutaran del programa de Iconos, sino también, un acompañamiento in situ a algunos de los puntos patrimoniales 100% portmanyís.

La firme apuesta por la desestacionalización también llevó a la revista Men´s Health a otorgar a Sant Antoni de Portmany el premio a Mejor Destino 360º a nivel nacional. Tras el galardón, sus playas cercanas al centro, sus calas de aguas cristalinas, su completa oferta deportiva por mar y tierra, su cultura, su gastronomía o el encanto de sus pueblos. Sant Antoni se posicionaba así como uno de los destinos elegidos entre los lectores de una de las publicaciones de estilo de vida con más solera, para todo aquel que prioriza el bienestar, y que recientemente y como añadido, publicaba un artículo centrado en el turismo activo tan patente en el municipio.

Julio llegó con hitos como la promoción del Festival Brisa Flamenca entre la prensa cultural y con publicaciones en medios como Yo Dona (suplemento femenino del diario El Mundo), la selección en revista Traveler de lugares como Cala Gracioneta o Es Tragón como atractivos imprescindibles para el verano o la aparición en el portal de viajes de La Sexta como destino imperdible en Baleares. Destacar también el reportaje en el magazine La Ventana de Cadena SER, donde seleccionaban a Sant Antoni por su impulso a la mencionada desestacionalización.

Hola! Living visitaba el municipio a principios de septiembre, interesado en conocer y publicar próximamente atractivos como la recuperación del trigo xeixa, agroturismos con encanto y rutas a través del entorno, publicaciones que vendrán en las ediciones de papel en los primeros meses de 2023. En paralelo, blogueras especializadas en viajes y gastronomía, como Celeste Rodríguez García de la Banda, visitaba en esas fechas el municipio, donde pudo conocer y reportar visitas a establecimientos icónicos del municipio o grabar en directo la receta del flaó.

Acciones que al inicio del otoño priorizaban los atractivos de una oferta deportiva de renombre, con pruebas como la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo para los amantes de las dos ruedas o la Ibiza Trail Maraton, con Sant Antoni como epicentro de las pruebas, de las que se hizo eco el Diario MARCA a través de tres publicaciones diferentes. Todo sin olvidar el calendario deportivo para 2023, que vendrá cargado de citas como la Ruta de la Sal.

Octubre también fue momento para organizar el viaje de prensa de medios holandeses y nórdicos, con cabeceras como Elle o Harper´s Bazaar de Países Bajos, con sendos artículos de destino publicados, así como la consiguiente repercusión en plataformas como Instagram, donde cosechan decenas de miles de seguidores. Medios a los que también se unieron Girls Who, con dos artículos publicados sobre actividades y playas, MaBra (Dinamarca), o Femina (Suecia).

Diciembre entra con la campaña de Navidad, como razón de peso para visitar el municipio a nivel familiar, entre amigos o en pareja. Con planes que van mucho más allá de la filosofía de estas fechas y tienen en el turismo activo, la gastronomía o el patrimonio algunos de los pilares esenciales para pasar una Navidad diferente.

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