El riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por frío, nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros afectará este miércoles a una decena de comunidades autónomas, la mayoría en el tercio este de la Península y a Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Ibiza y Formentera se espera cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta y granizo pequeño con temperaturas entre 10ºC y 14ºC acompañadas de vnto del este con intervalos de fuerte. Ademásm las Pitiusas permanecerán en alerta amarilla por intensas lluvias hasta las 15:00 horas de este miércoles y hasta las 18:00 horas por vientos fuertes.
La previsión es que se alcancen 60 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas. Por otro lado, la cota de nieve se situará entre 600 y 800 metros en el noreste peninsular; de 800 a 1.200 metros en el centro y Baleares, y entre 1.100 y 1.500 metros en el sur, según recoge Europa Press.