El Club Basquet Sant Antoni, junto a varios voluntarios que ya estuvieron en Ucrania ayudando a los afectados por la invasión rusa, han habilitado en los exteriores de Sa Pedrera un punto de recogida humanitaria para ayudar a los damnificados por los terremotos en Siria y Turquía.
Las aportaciones, especialmente ropa de abrigo, mantas y material sanitario, empezaron a efectuarse este sábado, coincidiendo con el partido de baloncesto. En este sentido, según el portmanyí Jorge Nacher, estos voluntarios se pusieron en contacto con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, encargada de realizar el envío, para que todo este cargamento pueda llegar a estos países. «Dos agentes de policía y un bombero, que ya estuvieron en Ucrania, se fueron el viernes hacia Turquía con la intención de ayudar a las personas damnificadas por el terremoto», ha señalado Nacher a Periódico de Ibiza y Formentera. En esta línea, ha explicado que esperan poder reunir muchas pertenencias esta semana para que, como muy tarde, todas estas donaciones puedan llegar a Siria y Turquía antes de la semana que viene. Además, ha querido hacer un llamamiento para que las personas se sumen a esta iniciativa tan solidaria.
Asimismo, ha agradecido a todos los sectores sanitarios que están colaborando en la causa, así como a todas las personas que se han puesto en contacto con ellos para canalizar toda la ayuda.
Además, ha explicado que una vez tengan todas las donaciones tendrán que hacer las labores de clasificación y almacenamiento para que ese camión pueda salir lo antes posible. Sin duda, Ibiza ha empezado a movilizarse para mostrar su ayuda y solidaridad ante la grave crisis humanitaria que se está sufriendo en Turquía y Siria.