El Consell de Govern ha autorizado este lunes una adenda al convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el Consell d'Eivissa para la reactivación económica en materia de sostenibilidad y eficiencia urbana.
La modificación del convenio alarga un año más el plazo para que los ayuntamientos puedan acabar las actuaciones previstas en el Plan de Mejora de la Sostenibilidad y la Eficiencia Urbana. De esta manera, el plazo para ejecutar las actuaciones pasa a ser el 1 de mayo de 2024.
Proyectos
En diciembre de 2020, los ayuntamientos y el Consell d'Eivissa firmaron un convenio por valor de 4,6 millones de euros, de los que el Consell aportaba el 45 % y el Govern el 55 % restante. Con estos fondos, el Ayuntamiento de Eivissa ha llevado a cabo la construcción del colector de pluviales del Camí de Can Murtera y asfaltar 15 calles del municipio. Por su parte, Sant Josep ha renovado la red de transporte y distribución entre los depósitos de Puig de Mar y Sant Josep, mientras que Santa Eulària ha llevado a cabo el saneamiento de la urbanización de Can Furnet.
Por último, Sant Joan ha suprimido barreras arquitectónicas y embellecido el entorno de la iglesia de Sant Llorenç, además de instalar una tubería de agua desalada en Sant Miquel. El proyecto que queda por ejecutar es el embellecimiento de Sant Mateu, valorado en un millón de euros y cuyas obras están a punto de empezar.