Una dotación de bomberos con dos vehículos ha extinguido este miércoles un violento incendio que primera hora del día ha calcinado una cabaña de madera ubicada en una zona boscosa de Sant Josep, en el entorno del antiguo Festival Club, en Sant Agustí.
La alarma ha saltado en torno a las 07.45 horas, cuando alertaban de un incendio en una casa de madera. Las llamas se extendieron rápidamente y han arrasado la construcción de unos 50 metros cuadrados.
Según informaron desde el Parque de Bomberos, el fuego también ha afectado a una superficie de unos 100 metros cuadrados.
Los bomberos han evitado que el incendio se extendiese, han controlado el fuego y refrescado el terreno para minimizar el riesgo de rebrote. Los bomberos han concluído el servicio a las 09.45 horas.
PPeriódicoEl "resto del mundo" no es comparable, porque en cada territorio tiene sus particularidades y en base a ello tienen una normativa urbanística específica , una normativa ambiental, etc. además de unas condiciones bioclimáticas determinadas. En resumen, no es comparable Tailandia con Ibiza. Si allí se permiten los tipis etc tendrá una justificación o simplemente lo que NO tendrán es normativa que lo regule. Aquí hay un Plan Territorial Insular que regula usos, actividades, parcelas mínimas, condiciones de edificación, áreas de prevención de riesgos, etc. para los suelos rústicos, forestales, etc y se debe cumplir. Quizás no te has fijado, pero Eivissa es una tierra forestal, de pinos y el riesgo de incendios es muy elevado, ya es el colmo que haya "alternativos", caps de fava diria jo, que no tienen dónde caerse muertos y se montan una caseta de madera con chimenea en medio del bosque...menudos iluminatti (ojo, también iluminatti el propietario que se lo permite...).