El Ayuntamiento de Ibiza inaugura este próximo martes 4 de abril una oficina de vivienda, que estará ubicada en las instalaciones del Cetis. En esta oficina se ofrecerá servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento a la ciudadanía en materia de acceso a la vivienda y defensa de éste, según expresan desde el Consistorio a través de un comunicado. Cabe destacar que esta oficina de vivienda se pone en marcha cuando apenas faltan dos meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el 28 de mayo.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el teniente de alcalde Aitor Morrás, así como el concejal de Vivienda, Ricard Clivillé, han visitado este sábado las instalaciones. Según precisan desde Vila, la oficina tendrá un abogado, un auxiliar administrativo y un técnico. «Además de dar servicio para que las familias puedan acceder a una vivienda, en la oficina también se dará asesoramiento a personas que se encuentren en riesgo de exclusión residencial o pérdida de vivienda», según destacan.
Ofrecerán acompañamiento social «y si es necesario, jurídico y técnico y especializado» en relación a situaciiones de pérdida o dificultad en el pago de las obligaciones económicas vinculadas a la vivienda habitual, como puede ser el sobreendeudamiento, el pago de las cuotas hipotecarias, impago o rentas de alquiler, así como dación en pago de la vivienda habitual. También ofrecerán ayuda y asesoramiento en la gestión de las ayudas de alquiler.
Según precisan desde Vila, esta oficina de vivienda cuenta con el apoyo de la Conselleria balear de Movilidad y Vivienda mediante un convenido de cuatro años, que se podría prorrogar. Se desconoce si hay que pedir cita previa para ir a esta oficina y el horario de funcionamiento de la misma.
Jordi MasLo de invitar a los mayores es una cosa, y abrir un chiringuito para colocar a tus amigos que en unos meses se irían al paro es otra... Lo de los mayores, lo hacen todos los municipios (en teoría una vez al año), el jueves el municipio de Sant Joan invitó a todos los mayores en el bar Cruce de Sant Rafel, y les regalo después de la comida una ensaimada grande a cada uno. Y esta semana van los de otro municipio...