El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha remitido al Ayuntamiento de Ibiza una advertencia para indicar que en la reformada avenida de Isidor Macabich ha suprimido la parada que se encontraba frente a la antigua Delegació del Govern. Por este motivo, la institución insular ha pedido su recuperación, para no perjudicar al servicio ni a los usuarios.
Además, el Departamento de Transportes ha avisado que la avenida de Isidor Macabich no contempla tres de las paradas incluidas en el convenio con el Ayuntamiento para integrar el transporte urbano en la futura concesión del servicio de autobús. Concretamente las siguientes paradas:
- Parada de la antigua sede de la Delegació del Govern
- Parada en la avenida de Isidor Macabich, 22
- Parada en la avenida de Isidor Macabich, 28
En cambio, sí que se ha habilitado la parada de Isidor Macabich del número 54.
Finalmente, la institución ha avisado que «además de no respetar el convenio para integrar el transporte urbano del municipio en el convenio insular de transporte público, esta medida unilateral del Ayuntamiento de Ibiza supone una vulneración de las condiciones de uso y ubicación de las paradas a raíz de los acuerdos llegados a través del convenio que posibilitó la reapertura de la estación municipal Cetis».