El aeropuerto de Ibiza es el peor valorado por los españoles, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En un comunicado, desde la entidad han explicado que tras la pandemia no todos los aeropuertos han recuperado la calidad del servicio, según se desprende de una encuesta que recoge la experiencia de 19.746 pasajeros de 11 países en 68 aeropuertos.
En concreto, los usuarios han penalizado las dificultades de transporte hasta el aeropuerto, además de la espera de las maletas, que ronda los 19 minutos desde el momento en que el pasajero llega a la cinta de recogida hasta que finalmente puede cogerlas.
Entre otros datos, los encuestados han afirmado que el del Cairo es el que ha registrado peores valoraciones al tener las colas más largas para el control de pasaporte y las terminales con peor oferta en tiendas y restauración.
Otros aeródromos con bajas calificaciones de los pasajeros que los utilizaron son Lisboa-Portela, con esperas medias de 29 minutos para recoger el equipaje, y Hamburgo, con extensas colas en los controles de acceso.
El ranking de los cinco mejores aeropuertos según los usuarios lo encabeza Dubai, seguido de Zurich, Munich, Helsinki y Doha.
El resto de los aeropuertos españoles obtienen también buenas valoraciones en general, especialmente el de Santander. Tras él, los de Alicante, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Barcelona-El Prat, aunque de él los usuarios han criticado el tiempo de espera para el control de seguridad, así como las esperas para el equipaje con 26 minutos de media.
El aeropuerto de Madrid, por su parte, resulta ligeramente peor valorado que el de Barcelona, aunque le supera en su facilidad para llegar hasta él desde la capital.
Otros aspectos mejorables en la mayoría de los aeródromos nacionales son las dificultades para encontrar puntos de recarga para los dispositivos electrónicos, así como la disponibilidad y el funcionamiento de la red Wi-Fi.