La guía Michelín entregó el jueves por la noche en Barcelona las placas a aquellos restaurantes que recomienda en Baleares, 14 de ellos en Ibiza y Formentera.
Royal Bliss, la gama de mixers premium, ha entregado los distintivos «Restaurante Recomendado Guía MICHELIN 2023» a 47 establecimientos de las Islas Baleares en un evento exclusivo celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona, con el que ha querido mostrar su apoyo a la alta gastronomía.
Por primera vez, los Restaurantes Recomendados en la Guía MICHELIN recogen este reconocimiento en un evento público, que ha contado con la participación de Carme Ruscadella, chef y divulgadora gastronómica; Luis Valls, chef del restaurante El Poblet (Valencia); Irene Gutiérrez, chef del restaurante SUMAQ (Palma de Mallorca); Miguel Pereda, Director Comercial de Michelin Experiences España y Portugal; y Miguel Mula, Director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners.
Los 47 restaurantes baleares, junto al resto de 200 que han recibido sus distintivos en Barcelona, se unen a los 483 que han recibido esta distinción en los eventos celebrados en Málaga, Madrid y A Coruña, procedentes de otras regiones.
«La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía MICHELIN desde hace muchos años, esta vez haciendo posible la entrega de la Placas de Restaurantes Recomendados Michelin 2023, la distinción con mayor cobertura territorial. La Placa Michelin es sin duda un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef. Representáis a esos restaurantes a los que nos gusta ir con frecuencia a disfrutar de vuestra cocina», ha señalado Miguel Pereda, director Comercial Michelin Experiences España y Portugal.
Royal Bliss ha querido sumarse a esta iniciativa patrocinando las placas y organizando un evento que dé visibilidad a los establecimientos que han obtenido este reconocimiento, para destacar su importancia como agentes dinamizadores de la economía y el turismo en sus respectivas ciudades y municipios.
«España, en general, y Baleares en particular, están demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de nuestras cocinas. Creemos importante reconocer esto y por eso, Royal Bliss, que comparte esas características, ha querido dar a conocer a los restaurantes recomendados de la famosa Guía. Para nosotros, además, supone seguir estando cerca del sector hostelero con el que compartimos muchos objetivos», ha asegurado Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
Por su parte, Carme Ruscadella ha compartido su experiencia y la importancia de estas distinciones: «La hostelería en España no deja de sorprendernos y está a la vanguardia a nivel mundial. Se trata de un sector en continua evolución, que tiene que adaptarse constantemente a nuevos entornos, técnicas, modos de consumo… Por ello, el apoyo y reconocimiento a sus profesionales, y avales como el de Michelin o Royal Bliss, son esenciales para destacar la calidad pero, sobre todo, son una palanca motivacional para seguir trabajando, brillando y mejorando cada día».
Este evento supone una plataforma de reconocimiento de la importancia de estos restaurantes en sus respectivas ciudades y municipios, donde desempeñan un papel clave tanto desde el punto de vista económico como social. La idea es incentivar la actividad de estos negocios para que puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo.
Royal Bliss ha colaborado durante los últimos cuatro años con la Gala de presentación de la Guía Michelin, cuya última edición se celebró el pasado mes de noviembre en Toledo. En este evento, que se ha convertido en una referencia en el mundo de la alta gastronomía, se entregaron las distinciones de las Estrellas MICHELIN a restaurantes de España y Portugal.
El dato
Los premiados en las Pitiusas
Ca Na Joana (Sant Francesc), Molo 47 (La Savina), Can Carlitos (La Savina), Casanita (es Pujols), Arrels by Marga Coll (Ses Illetes), Es Ventall (Sant Antoni de Portmany), Ca n’Alfredo (Ibiza), Can Domo (Santa Eulalia del Río), Jondal (Porroig), Ca's Milà (Cala Tarida), Mirador de Dalt Vila (Ibiza), Es Boldado (Sant Josep de sa Talaia), The View (Sant Josep de sa Talaia), Es Caló (Es Caló).