El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, ha presentado las propuestas de su programa de gobierno relativas a la familia y a los jóvenes y niños. Entre otras promesas, para familias con niños de O a 3 años ha sugerido la implantación de bonos guarderías o cheques municipales por nacimiento de hijos.
En un comunicado, Triguero ha explicado que han tenido en cuenta la idiosincrasia laboral de la isla en la que hay unos meses en los que la mayoría de los progenitores necesitan del apoyo de sus familias o de la administración para poder cuidar a sus hijos.
«Ibiza necesita, además un ocio sano para jóvenes y adolescentes y el desarrollo de una ordenanza que además de proteger a éstos del consumo del alcohol, lo haga también de otras sustancias y actividades adictivas», ha señalado Triguero, reiterando que les preocupa la inclusión de niños y jóvenes con necesidades especiales en la vida cotidiana de la ciudad.
Según el PP, la familia es protagonista de sus propuestas, afirmando que apoyarán todos los tipos de familia, como las numerosas, monomarentales, monoparentales o con hijos con necesidades especiales a su cuidado.
El programa de gobierno recoge actividades para los fines de semana y para vacaciones estivales basadas en el ocio sano y saludable.
Además, hay iniciativas para colaborar con alumnos que necesitan apoyo en los estudios y ayudas para evitar la brecha digital en los centros educativos.
Para niños y jóvenes en edad escolar se han comprometido a impulsar un acompañamiento estival de menores que permita la conciliación de sus padres.
También, la instalación de juegos infantiles adaptados e inclusivos para niños con necesidades especiales o la celebración de talleres para niños y jóvenes, gratuitos y con horarios diferentes, en diferentes zonas de la ciudad.
Entre otras propuestas, Triguero ha asegurado que realizará actividades deportivas para familias, una escuela de padres y ludotecas.
Además, elaborará un plan que atienda las grandes dificultades que implica la conciliación familiar.
Otro compromiso será el desarrollo de un plan de ocio infantil y juvenil; la actualización del plan de prevención de drogas y adicciones, sin revisar desde 2013, o un programa de apoyo psicológico para víctimas de 'bullying' y la violencia en casa.