El alcalde de Sant Antoni de Portmany y candidato a la reelección por el PP, Marcos Serra, ha anunciado que seguirá apostando por avanzar en la reconversión del casco urbano de Sant Antoni con proyectos que abarcan diferentes áreas, desde obras públicas y ayudas económicas a arte urbano, promoción turística, seguridad o limpieza.
El candidato popular ha destacado que el programa electoral incluye la creación de un boulevard en la calle Vara de Rey, que conecta la zona de la puesta de sol al centro del casco urbano, que contará con referencias a artistas que han tenido un vínculo con el municipio.
Serra ha explicado que el objetivo es seguir con la reconversión integral de la zona del West End, que se ha iniciado esta legislatura, con nuevas fases de embellecimiento que incluyan cambios de pavimento e instalación de todos los servicios (redes de saneamiento, pluviales y agua potable y canalización de las líneas eléctricas, comunicaciones, gas y alumbrado público). «En esta legislatura se han reformado las calles Santa Agnès, Sant Mateu, Cristòfol Colom y parte de General Prim y la intención es seguir con esta remodelación que permita diversificar el modelo de negocio y conseguir un salto de calidad en esta zona», ha destacado Serra.
Estas medidas se quieren reforzar apostando por el arte urbano con proyectos como la creación de una galería de arte en la Zona del West End, así como de una ruta del arte por todo el municipio para atraer un nuevo mercado de turismo. «Queremos dar protagonismo al arte en nuestro municipio con diferentes acciones que permitan crear una imagen renovada y un nuevo atractivo turístico como destino», ha señalado el candidato popular.
Por otra parte, Marcos Serra ha anunciado que se ampliará la línea de ayudas para el cambio de negocio de los locales de ocio nocturno a comercios y restaurantes para conseguir una transformación y ampliación de la oferta diurna. Tal como ha explicado, en la primera convocatoria lanzada en enero de este año se recibieron seis solicitudes y la intención es seguir con estas ayudas para fomentar esta reconversión de negocios.
Para el embellecimiento de la zona, también se creará una nueva línea de ayudas para el arreglo de fachadas y se continuará con la retirada de la cartelería perpendicular de las fachadas del casco urbano. «Se están impulsando diferentes inversiones desde todos los ámbitos para conseguir una transformación real que convierta esta zona en un espacio más amable y beneficie tanto a los vecinos como a los turistas», ha remarcado Serra, que ha recordado que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha trabajado para lograr tres millones de euros de inversión procedentes de los fondos europeos Next Generation que se están destinando a la mejora y embellecimiento de la zona.