El Partido Popular de Santa Eulària dotará al municipio de ocho nuevas instalaciones con las que potenciar la práctica deportiva en todas las edades. La alcaldesa y candidata del PP de Santa Eulària, Carmen Ferrer, prevé crear infraestructuras en todas las localidades para garantizar el acceso al deporte «en entornos saludables, fomentando la actividad deportiva al aire libre en todas las edades e impulsando su práctica desde la edad escolar».
Entre las nuevas instalaciones, destacan la construcción de un nuevo campo de fútbol y de una piscina de 50 metros en Santa Eulària, que permitirán garantizar el acceso a disciplinas deportivas con alta demanda y posibilitarán que se puedan realizar más actividades y competiciones.
El pádel, como uno de los deportes al aire libre más demandados, se podrá practicar en las nuevas pistas municipales que se construirán en Santa Gertrudis y en Sant Carles. La localidad de Jesús tendrá un nuevo polideportivo y Puig den Valls contará con nuevas pistas multideportivas junto al campo de fútbol.
Para los más jóvenes, el PP de Santa Eulària también proyecta ampliar la oferta deportiva con la creación, en Puig den Valls, de un nuevo skate park y una pista de parkour.
Carmen Ferrer apuesta por la actividad deportiva «como uno de los valores fundamentales de la sociedad, que se tiene que impulsar desde la edad infantil con el deporte escolar y fomentar en todas las edades». Por ello, el PP, además de crear nuevas instalaciones, seguirá apoyando a los clubes deportivos en su actividad y promocionando la oferta deportiva entre los escolares con la Fira Esport Riu.
El fomento de la práctica deportiva continuará también durante la próxima legislatura con la ampliación de las rutas saludables en todas las parroquias del municipio.
La apuesta del PP de Santa Eulària por el deporte prevé, además, la mejora de las instalaciones existentes con la ampliación del pabellón polideportivo de Santa Eulària, la instalación de nuevas gradas y traslado de la caldera del campo de fútbol de Santa Gertrudis, la renovación de la iluminación en el campo de fútbol de Puig den Valls y el de Santa Gertrudis o la reforma de las instalaciones sociales de Sant Carles.