El PSIB Ibiza ha anunciado este martes que impulsará un Plan de infraestructuras deportivas que contemplará las necesidades de los municipios de Ibiza.
En un comunicado, los socialistas han manifestado que su objetivo es «no ir a remolque de los éxitos deportivos individuales y de los clubs, sino impulsar un cambio en las instituciones para promover una cultura del deporte inclusivo y accesible».
Los socialistas han afirmado que desde el Consell se encargarán de desarrollar un plan integral de infraestructuras deportivas y espacios públicos para priorizar y calendarizar las inversiones y acciones a medio y largo plazo y crear así una red de instalaciones.
Para ello, el PSOE ha dicho que trabajará en «estrecha colaboración» con los ayuntamientos, técnicos y entidades deportivas, así como con otros agentes interesados en el uso de estas infraestructuras.
Según el PSOE, estos colectivos son «los que mejor conocen las necesidades y usos principales, por lo que su participación será esencial en la planificación y desarrollo de los proyectos».
También se ha comprometido a que el deporte sea «totalmente inclusivo», garantizando la total accesibilidad de las instalaciones.
Además, se ha comprometido a promover el deporte como herramienta para la igualdad de género, eliminando las desigualdades y discriminación de género en este ámbito y fomentando la participación de mujeres.
Por último, se ha comprometido también a aumentar el apoyo a deportistas o federaciones, concediendo las ayudas de manera «objetiva, transparente y clara, con criterios bien definidos».