El pasado domingo, alrededor de las 00:00 horas, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de origen rumano en el centro de Vila como presunto autor de un delito de amenazas graves.
Según han explicado este lunes fuentes policiales, la intervención se produjo a raíz de una llamada al 091 en la que se informó de que había un individuo amenazando a varias personas con un cuchillo en la vía pública.
A la llegada del indicativo de seguridad ciudadana un individuo se encontraba forcejeando con otras personas en el suelo. Los agentes intervinieron en el forcejeo inmovilizando al detenido y controlando la situación para evitar daños a terceros, localizando también el cuchillo al que se hacía referencia en la llamada de emergencia.
Según relataron testigos a los agentes, el detenido estaba tratando de robar unas cadenas que se usaban habitualmente para asegurar las sillas de una asociación de vecinos.
En ese momento, el denunciante llamó la atención del detenido que reaccionó atacándole con un cuchillo de 24 cetímetros sin lograr lesionarle, por lo que inmediatamente llamó a la Policía por temor a que el agresor tratase de volver a atacarle.
El joven fue detenido y conducido a dependencias policiales, pasando a disposición del juzgado de guardia tan pronto se finalizaron los trámites en la Comisaria.