La candidata ibicenca del PSOE al Congreso, Milena Herrera, número 3 en la lista balear, ha presentado las propuestas del PSOE en materia de Educación, alertando sobre "el riesgo de retroceder en los avances conseguidos por los socialistas si gobierna la derecha o ultraderecha".
Según Herrera, una educación universal, gratuita y de calidad, es "esencial" para el desarrollo de una ciudadanía libre, crítica y culta y con confianza en sus propias capacidades. Para Herrera, en la materia "todavía queda mucho por hacer".
"El modelo de la derecha y la ultraderecha es el modelo de la segregación del pin parental, que limita la libertad del profesorado y empobrece la capacidad crítica de la sociedad", ha añadido.
En relación a otras propuestas, la candidata ha destacado la voluntad del PSOE de ampliar el derecho a la formación, universalizando la escolarización desde los centros infantiles hasta la Formación Profesional (FP).
También ha reiterado la importancia de reducir el abandono y el fracaso escolar mediante medidas específicas, implementando para ello programas de refuerzo de la equidad y mejora de resultados.
La candidata del PSOE ha expresado también su preocupación por la situación de los centros educativos con mayor complejidad social. Así, el PSOE prevé incrementar los recursos y la formación específica para abordar la situación de los centros con mayores dificultades sociales. "La convivencia y la lucha contra el acoso escolar son y serán una prioridad del gobierno socialista", ha afirmado.
Entre otras cuestiones, la candidata también ha destacado la importancia de la salud mental de los jóvenes y niños, principalmente tras la pandemia. Sobre la educación 0-3 años, las propuestas del PSOE plantean facilitar la gratuidad en todos los tramos.