Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron a última hora del jueves a dos individuos que portaban 300 gramos de hachís y una notable suma de dinero en el coche con el que habían protagonizado una temeraria y accidentada huida por varias calles y avenidas de la ciudad.
Según han informado este viernes fuentes municipales, la detención se activó cuando una patrulla que realizaba un servicio preventivo de tráfico en la avenida Sant Josep advirtiese a un coche que realizó varias maniobras de adelantamiento irregular.
Los agentes motorizados hicieron indicaciones al conductor y le pidieron que detuviese el coche en el margen izquierdo de la vía para comprobar su documentación.
Las mismas fuentes han detallado que en un primer momento el conductor accedió pero instantes después emprendió una fuga a gran velocidad llegando a la rotonda de ses Figueretes de manera temeraria con riesgo de vuelco y volviendo por la avenida de Sant Josep sorteando vehículos en zig zag a gran velocidad durante toda la avenida sin respetar los semáforos en rojo.
En una isleta el vehículo sufrió un accidente y se quedó sin la rueda delantera izquierda, por lo que no pueden continuar circulando. No obstante, el conductor y el copiloto no se detuvieron y continuaron la huida a pie. Finalmente fueron interceptados por la Policía Local de Ibiza en la avenida de Sant Josep.
Durante la intervención los presuntos delincuentes entregaron cuatro envoltorios con hachís que en total sumaban unos 300 gramos y dinero en efectivo.
Los detenidos, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.