Un viernes más, el aeropuerto de Ibiza vuelve a estar colapsado en sus entradas y salidas por carretera durante la tarde. Así lo manifiestan a este rotativo conductores particulares y taxistas que se han dirigido por la tarde de este viernes al aeródromo de es Codolar. Tráfico lento y atascos que incluso permiten sentarse sobre los asientos del vehículo, sacar el cuerpo del coche e ir así tranquilamente sentado, tal y como muestran estas imágenes que ha hecho llegar un conductor indignado con las retenciones y atascos.
Cabe recordar que Aena afirma que los atascos y el colapso en los accesos al aeropuerto son «momentos puntuales», algo que desmienten los conductores profesionales ya que llevan advirtiendo del colapso desde el pasado mes de mayo. Esta situación se ha agravado con la llegada de la temporada alta.
Hoteleros y Ocio de Ibiza reclaman a Aena y al Ayuntamiento de Sant Josep medidas para minimizar estos atascos, que están afectando a la imagen turística de la isla, además de perturbar profundamente a los residentes.
Según los datos publicados por Aena, entre este viernes y el domingo habrá 1.338 vuelos en el aeropuerto de Ibiza.