La candidata ibicenca del PSOE al Congreso de los Diputados, Milena Herrera, se ha comprometido con las políticas de vivienda pública, así como a defender a la ciudadanía de la especulación y los abusos.
Según ha dicho, el PSOE convertirá la vivienda «en el quinto pilar del estado del bienestar», ya que es «fundamental» para que las personas puedan desarrollar su vida y construir un proyecto personal, especialmente los jóvenes y aquellos en situación de vulnerabilidad económica.
Herrera ha manifestado que «la receta del PP y Vox en materia de vivienda es dejar toda la iniciativa a las empresas privadas, lo que provoca casos como el de las 16 familias de Santa Eulària que están amenazadas con quedarse en la calle por culpa de un fondo especulador».
La candidata se ha comprometido a defender la primera Ley de Vivienda de la democracia para «frenar los abusos del mercado», asegurando que la norma cumple con la función social de la propiedad y recordando que se fundamenta en la cooperación entre administraciones, así como en la lucha contra la especulación urbanística.
Entre otras medidas, ha recordado que la ley establece la posibilidad de poner límite a los alquileres en zonas tensionadas.
Herrera, además, ha afirmado que la ley constituye «un hito en la democracia», ya que desarrolla el derecho constitucional a una vivienda digna y busca garantizar el acceso a la vivienda, imponiendo su consecución como una obligación para los poderes públicos.
La candidata ibicenca del PSOE ha destacado los instrumentos que la ley proporciona para atender las prioridades de la mayoría social del país, tales como el control de las subidas abusivas de precios, la puesta en el mercado de viviendas vacías o el establecimiento de incentivos fiscales para el control de precios.
Entre otros compromisos, desde el PSOE han asegurado que un objetivo prioritario será alcanzar el 20 por ciento de vivienda pública en régimen de alquiler en los próximos años.
«Nuestro compromiso es firme en el ámbito de la vivienda. Trabajaremos para asegurar que todas las personas tengan acceso a una vivienda digna y asequible, porque la vivienda debe ser un derecho para todos y, con estas propuestas, estamos dando los pasos necesarios para lograrlo», ha manifestado la candidata ibicenca del PSOE.