La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha señalado que en el municipio de Sant Joan se alcanzaron este martes los 38,5 grados de temperatura, la máxima registrada durante esta jornada en las Pitiusas.
Según ha informado Aemet a Europa Press, en la ciudad de Ibiza se llegó a 35,9 grados, misma temperatura que la registrada este martes en Formentera.
La Agencia ha recordado, además, que desde este martes las islas Pitiusas se encuentran en alerta amarilla por la ola de calor.
Para esta jornada de miércoles, según Aemet, no se esperan valores tan elevados, aunque la alerta se mantendrá hasta última hora de la tarde. En cuanto a la pasada noche, ésta ha sido tropical en las Pitiusas, excepto en la estación de Sant Joan de Labritja.
Así, en Sant Antoni esta pasada noche se han superado los 21 grados; en Ibiza ciudad se han registrado 23,4 grados y en la estación del aeropuerto, 24,1 grados. En Formentera, por su parte, se han alcanzado los 24,8 grados.
Para este jueves, los valores podrán descender en las Pitiusas ligeramente, mientras que el viernes podrían volver a subir. La subida "más clara" se producirá a partir del domingo y, sobre todo, a partir del próximo lunes, según ha advertido la Agencia.