Mallorca ha vivido una 'noche tórrida' con temperaturas que en algunos puntos no han bajado de los 28 grados, mientras que Menorca y las Pitiusas han anotado registros mínimos en torno a los 25 grados.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, el puerto de Palma no ha bajado esta noche de los 28 grados, mientras que Son Bonet ha registrado una mínima de 27 grados.
En otros puntos de la isla como Portocolom, Muro, puerto de Pollença, Santanyí, puerto de Sóller, Banyalbufar, Sa Pobla, Alfàbia, Manacor, Capdepera, Sineu, Petra, Son Servera, el aeropuerto de Palma, Colònia de Sant Pere, Porreres, Pollença o Llucmajor el termómetro no ha bajado de los 26 grados esta madrugada.
También en Mallorca, no se ha bajado de los 25 grados en Cap Blanc, Artà, Santa Maria o Binissalem.
Menorca y Pitiusas, aunque con mínimas ligeramente más bajas, han registrado en algunas ubicaciones una nueva 'noche tórrida', con mínimas de 25 grados en La Mola o Ciutadella (Menorca) o Ibiza y Formentera, cuando la temperatura del aire no baja de este límite se denomina ‘noche ecuatorial'. Por otro lado, el aeropuerto de Ibiza y Sant Antoni registraron temperaturas mínimas esta pasada noche de 24ºC y 22ªC en Sant Joan.
Durante este jueves en las Pitiusas las temperaturas registradas llegaron a los 36ºC que condicionados por la humedad generaron una pronunciada sensación térmica de aproximadamente 39ºC.
A lo largo del día habrá avisos amarillos por altas temperaturas en norte, nordeste, interior y sur de Mallorca.