La Policía Nacional ha arrestado en diversas actuaciones a tres hombres en Palma, uno pasajero de un barco procedente de Ibiza y dos en un local de ocio, por supuestamente traficar con droga.
En una nota de prensa, el cuerpo policial ha explicado que la primera de las detenciones se produjo este domingo, en un barco comercial que cubría la ruta entre Ibiza y Mallorca.
Alrededor de las 20.00 horas, una patrulla de la Brigada Móvil de la Policía Nacional que realizaba sus funciones en la embarcación observó un cambio de actitud en una persona que había subido tarde al navío cuando vio a los agentes.
Por ese motivo, se le apartó del pasaje, se le identificó y se le hizo un cacheo en el que se encontró entre sus pertenecías y ropas diversas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, por lo que se procedió a la detención de este hombre, de 47 años y de origen mexicano.
Más tarde, en un local de ocio del recinto ferial de Palma, cuando los asistentes accedían al mismo, un vigilante de seguridad cacheó a un joven de 31 años y origen colombiano, al que le localizaron entre sus pertenencias diez bolsas de cocaína rosa, además de dinero en efectivo. A continuación, dio aviso a una patrulla de la Policía Nacional, que se hizo cargo de los hechos y procedió a la detención del presunto autor.
Tras finalizar el espectáculo y mientras la gente abandonaba el recinto, otro joven, de 25 años y también de nacionalidad colombiana, al ver la presencia de los agentes de la Policía Nacional hizo un gesto "huidizo", por lo que se le dio el alto y tras cachearle se le intervino nueve papelinas de cocaína, nueve papelinas de cristal, cuatro papelinas de cocaína rosa, 43 pastillas de las se analiza su composición y dinero en efectivo.
Por estos hechos, se procedió a la detención del presunto autor por un delito contra la salud pública, cargos que también se imputan a los otros dos arrestados mencionados anteriormente.