Sant Antoni de Portmany acogerá el próximo 7 de octubre una jura de bandera para civiles, organizada a través de la Comandancia General de Baleares, que realiza este acto de forma anual en diferentes municipios de las islas.
La jura de bandera, la primera que se organiza en el municipio, tendrá lugar a las 11 horas en el Passeig de ses Fonts, un acto militar solemne que permite a los civiles mostrar su compromiso y lealtad de forma pública con la defensa y la nación española.
Los únicos requisitos para participar en la jura de bandera es tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. Los ciudadanos que quieran prestar juramento o promesa ante la bandera y cumplan los requisitos establecidos, deben presentar una solicitud antes del 29 de septiembre a través de un formulario de la web del Ministerio de Defensa, que también estará publicado en la web del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Tras realizar el juramento, los participantes pasarán frente a la bandera y posteriormente recibirán un certificado. El acto se completará con un desfile militar.