El Hospital de Residencia Asistida de Cas Serres ha instalado las 90 camas hospitalarias nuevas tras la aprobación del Consell Executiu del Consell de Ibiza, el pasado 7 de julio, de la adjudicación del contrato para la adquisición del suministro de estas camas, así como de sus correspondientes colchones y almohadas por importe de 196.836.75 euros.
Todas las camas han sido sustituidas por estas nuevas que incluyen una alta tecnología que no sólo facilita la movilidad y mejora la vida de los pacientes, tanto de aquellas que cuentan con mayor autonomía como las más dependientes, sino también la de los propios trabajadores del centro.
Estas camas son más ergonómicas y se encuentran a una altura más accesible para el personal del HRA Cas Serres. En esta línea, estas nuevas camas hospitalarias cuentan con una quinta rueda que mejora notablemente la movilidad y el manejo de las mismas por parte de los celadores, así mismo llevan unas barandillas más eficientes que además de otorgar seguridad al usuario, buscan la confortabilidad del paciente.
Igualmente se han adquirido nuevos colchones viscoelásticos que reúnen tecnología, adaptabilidad y firmeza. De la misma manera, estos colchones tienen la capacidad de evitar úlceras o escaras ya que contienen cámaras de aire que hacen que se alterne la presión.
Renovación de la climatización
Esta adjudicación fue aprobada en el primer Consell Executiu de la nueva legislatura, presidida por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, donde también se aprobó la adjudicación de las obras de renovación de la climatización de las zonas de salón, de la cafetería y del centro de día por importe de 149.093,52 euros. El importe total en inversiones para mejorar los servicios de atención de este centro hospitalario de residencia asistida asciende a 345.930,27 euros.
En este sentido, el montaje de estas camas se ha llevado a cabo antes de lo previsto ya que su instalación estaba programada para el mes de septiembre. Estas mejoras se incluyen en un conjunto de intervenciones que se ha previsto realizar en el HRA Cas Serres, que incluyen la sustitución de los cierres exteriores e interiores, y que supondrán más de dos millones de euros globales en inversiones.