Al menos una decena de personas de Ibiza que viajaron al festival internacional Burning Man están actualmente atrapados allí. Este festival artístico, al que acuden miles de personas de todo el mundo, se celebra en el desierto de Nevada (Estados Unidos) durante siete días. Las fuertes lluvias de este pasado viernes han provocado que el extenso espacio en este desierto de Estados Unidos se haya convertido en un auténtico lodazal del que es imposible salir por el momento.
«Se han activado los protocolos de emergencia, racionalización de suministros y se está trabajando en planes de evacuación. Los de Ibiza estamos todos bien y conectados en todo momento para recibir información», explica el DJ Igor Marijuan, CEO de Ibiza Global Radio que se encuentra en este festival y quien señala además que en todo momento la organización va actualizando la situación meteorológica y la información. La previsión no oficial, según explica Marijuan, es que el miércoles empiece «el éxodo, que es como llaman a la salida del Burning Man».
La organización de este evento, al que acuden más de 73.000 personas de todo el mundo, prohíbe la entrada y salida del recinto por seguridad y recomienda a través de las redes sociales que conserve el agua y la comida."Si os encontráis en Black Rock City (el nombre de la ciudad temporal que se construye cada año durante el festival), por favor, quedaos donde estáis y manteneos a salvo", explicaron desde la organización. Cabe destacar que tampoco pueden entrar suministros al recinto del festival, de ahí la llamada a mantener los víveres y el agua. Según informa CNN, las autoridades locales están investigando una muerte que se ha producido precisamente por las lluvias torrenciales.
Este festival de música empezó en 1986 y se celebra cada verano en Black Rock City, una metrópolis temporal que se construye anualmente para el festival. Burning Man se ha hecho mundialmente conocido por su evento final, en el que se prende un hombre de madera gigante. Este acto ha sido suspendido este año por las fuertes lluvias. Según CNN, se espera que las fuertes lluvias continúen en la jornada de este domingo.