El Ayuntamiento d'Eivissa moviliza todos los servicios municipales para solucionar las incidencias causadas por la DANA. El alcalde, Rafael Triguero, ha celebrado esta mañana una reunión de coordinación con los cuatro tenientes de alcalde, Policía Local, representantes de las concesionarias de limpieza y agua y Protección Civil para evaluar los daños causados por la DANA calle por calle y comenzar de inmediato con las actuaciones para solucionar las incidencias registradas.
En cuanto a las llamadas atendidas ayer domingo, entre las 14 y las 22 horas, por la Policía Local de Ibiza, fueron 35 llamadas por incidencias relacionadas, con el temporal: los agentes intervinieron en árboles caídos (en Bisbe Llocer dicha incidencia provocó el corte de la calle) y ramas de árboles, desprendimientos de tejas de tejados, contenedores de basura desplazados a la calzada dificultando el tráfico, así como auxilio a los socorristas para rescatar a jóvenes, en concreto, en 4 ocasiones, de la playa de Talamanca, ses Figueretes y Platja d'en Bossa pese a estar izada la bandera roja.
Durante la jornada de ayer el alcalde y los concejales del Consistorio también contactaron con asociaciones de vecinos y comerciantes de diferentes barrios para conocer si habían sufrido alguna incidencia notable para poder actuar rápidamente.
En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo hoy, el alcalde d'Eivissa, Rafael Triguero, ha convocado a primera hora de hoy una reunión de coordinación con los cuatro tenientes de alcalde, Policía Local, Protección Civil, así como representantes de las empresas concesionarias de Limpieza y Agua. Los efectivos de Jardinería también están movilizados por los estragos provocados por el temporal.
"Acabamos de realizar una reunión de coordinación para evaluar los efectos provocados por la DANA. Hemos iniciado un protocolo de actuación inmediata, especialmente en la playa de Talamanca, donde vamos a posibilitar la circulación en el vial, ya que actualmente está intransitable, y también mejoras en la pasarela y limpieza de la playa debido a los plásticos y vertidos que han llegado hasta la misma", ha explicado Triguero, quien ha añadido que, posteriormente, se actuará en el resto de playas del municipio.
"Por último, me gustaría destacar y agradecer la disposición de todos los efectivos, tanto municipales como insulares, que ayer participaron en las incidencias que detectamos en nuestro municipio. Agradecer a Policía Local y a Protección Civil sus rápidas intervenciones para minimizar todos los impactos provocados por la DANA", ha concluido el alcalde del Ayuntamiento d'Eivissa.