El Consell de Ibiza, los ayuntamientos y la Guardia Civil trabajarán de manera coordinada en acciones que permitan reforzar la presencia del Instituto Armado en la isla y reforzar su labor preventiva del delito.
El presidente insular, Vicent Marí, junto a alcaldes y alcaldesas de la isla, se ha reunido con el coronel jefe de Zona de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, y el comandante jefe de la Guardia Civil en Ibiza, Juan Carlos Ramos.
Desde el Consell y los ayuntamientos han agradecido el "importante trabajo" desarrollado por la Guardia Civil este verano en los operativos establecidos en la isla, destacando la necesidad de contar con más agentes de manera estable para realizar labores de vigilancia y prevención en más puntos de Ibiza.
Los consistorios, además, han informado sobre las acciones realizadas para mejorar la vigilancia, como la instalación de cámaras en zonas de los municipios o la ampliación de las horas extra de las policías locales.
En relación a la vivienda, desde el Consell y los ayuntamientos de Ibiza han mostrado predisposición para ayudar en este problema que provoca que la isla no sea un destino atractivo para los agentes.