La consellera de Salud, Manuela García, ha afirmado en el Parlament que el nuevo Govern «ha comenzado a solucionar la falta de especialistas y la situación de Ibiza», puesto que lo primero que debe hacerse ante un problema es «reconocerlo».
Así ha contestado a la diputada de Vox, Patricia de las Heras, quien ha preguntado a la consellera cuándo piensa el Govern solucionar la falta de especialistas sanitarios en Ibiza.
De las Heras ha recordado que la situación en la Isla es «alarmante por la gravísima falta de médicos especialistas», con enfermos de cáncer «totalmente abandonados». Entre otras cuestiones, ha señalado además que en el servicio de Anestesia hay un déficit en las plantillas del 50 por ciento.
«La realidad es que hay facultativos de más de 60 años haciendo guardias de 24 horas, cuando el límite legal de edad es de 55 años», ha añadido también.
La consellera ha reconocido que, tras los primeros análisis de la situación sanitaria en Ibiza, han podido constatar un déficit de profesionales en áreas como Oncología. Además, en estos momentos entre la Gerencia y el Servicio de Salud se analizan los diferentes servicios para comprobar la situación actual.
También ha corregido a la diputada manifestando que la edad legal para realizar guardias son los 65 años.
García se ha referido además al Decreto de medidas urgentes en la sanidad, que pronto llegará a la Cámara para su aprobación. Su objetivo, según ha recordado, es captar y fidelizar a sanitarios en las Islas.
Además, ha avanzado que desde la Conselleria de Vivienda se trabaja en proporcionar viviendas a costes adecuados a profesionales como los sanitarios.