Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron a dos individuos que fueron interceptados cuando circulaban en motocicleta portando decenas de dosis de hasta cuatro sustancias estupefacientes diferentes.
Según informaron fuentes municipales, la intervención se produjo el pasado 1 de septiembre en la calle Sa Punta. Los agentes les alcanzaron tras advertir la conducción sospechosa de los ocupantes de una motocicleta que trató de evitar la intervención policial. Durante la inspección de la documentación del conductor y del vehículo, los agentes observaron una actitud nerviosa por parte del conductor y de su acompañante. Segundos después los agentes comprobaron que ambos individuos portaban sustancias sospechosas.
La Policía Local intervino una bolsa de plástico transparente con lo que «aparentemente podría ser Tucibi», según apuntaron fuentes municipales. La bolsa contenía un saquito de aluminio con una sustancia indeterminada, de unos 3 gramos; un saquito de papel de aluminio con numerosas pastillas de color rosa en forma de nube, de unos 86,5 gramos; una bolsa de plástico transparente con una sustancia de color blanco «aparentemente ketamina», de unos 53 gramos; una bolsa de plástico transparente con más pastillas en forma de nube, de unos 5,5 gramos; una bolsa de plástico transparente con varios envoltorios blancos de diversos tamaños, de unos 5,5 gramos y una bolsa de plástico con una sustancia de color blanco «aparentemente ketamina», de 1,8 gramos.
Los investigados, ambos italianos de 44 y 42 años y residentes en la isla, fueron detenidos por la Policía Local de Ibiza por un delito de tráfico de drogas y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional.