Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Aeropuerto de Ibiza

Los empresarios turísticos se hartan: «Es lamentable un aeropuerto con obras durante tres años»

La Federación Hotelera de las Pitiusas exige una segunda reunión, la primera no se produjo, con la directora del aeródromo para tratar los retrasos en las obras y la saturación de coches

Atascos en los aeropuertos de Ibiza | Foto: Foto de archivo

|

La mala imagen del aeropuerto de Ibiza debido a las obras en pleno verano y los problemas de circulación que se viven dentro de la terminal en estas mismas fechas son dos circunstancias que siguen preocupando, y mucho, al sector hotelero de Ibiza y Formentera. Así lo reconoció ayer la presidenta de los hoteleros de la isla, Ana Gordillo, al finalizar la asamblea anual de la Federación Hotelera de las Pitiusas en el hotel ME Ibiza de Santa Eulària.

En este sentido, adelantó que solicitarán de nuevo, esta vez por burofax, otra reunión con la directora del aeródromo Marta Torres para abordar posibles soluciones tanto al problema del caos circulatorio dentro de la terminal como al retraso en las obras en el aparcamiento del aeropuerto. Retrasos en las previsiones iniciales que provocan, según la presidenta de los hoteleros, que los turistas que visitan la isla se lleven una mala imagen a su llegada a Ibiza.

Más insistencia

«Es lamentable que el aeropuerto de Ibiza lleve tres años patas arriba a causa de estas obras», apuntó. Es por eso que ayer insistió en tener esta reunión con la directora del aeródromo. No obstante, no es la primera vez que la reclaman, puesto que desde la Federación Hotelera de las Pitiusas solicitaron al inicio de temporada un encuentro para tratar, además de estos problemas, también la ineficacia del servicio de parking exprés instalado este verano. «La solicitamos, pero nunca tuvimos respuesta», apuntó.

En esta misma línea, señaló que serán insistentes esta vez de cara a la siguiente temporada porque, según Gordillo, Ibiza se merece unas infraestructuras en condiciones. Asimismo, manifestó que desde la federación quieren trasladarle su preocupación porque, indicó, el sector hotelero y la actividad turística se resiente de esta imagen ofrecida al turista. Para ello, Gordillo adelantó que se convocará la comisión de rutas, hace dos años que no se convoca, para llevar a cabo un plan de acción sobre estas problemáticas. De momento, según Gordillo, no creen necesaria la dimisión de la directora del aeropuerto de Ibiza, sólo más implicación a la hora de buscar una solución.

6 comentarios

Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace más de 2 años

Ya lo indica en su comentario @pues vaya, pero voy a insistir. La Sr. Gordillo como en otras cosas esta equivocada en su manera de querer solucionar el enojoso tema solicitando la dimosion de la directora y tal y cual. AENA es e una empresa pública española (sociedad mercantil estatal - SME) constituida en sociedad anónima que gestiona los aeropuertos de interés general en España. La sociedad, que es propiedad al 51% de la entidad pública empresarial ENAIRE, opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y que depende del autentico propietario, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ... ¡¡ AHÏ !! es donde hay que acudir, y claro está se tienen que implicar el gobierno autonómico y nuestra docta sra, ... Prohens y sus Conseller. La directora, dejando aparte su mala o buena gestión es SOLO una empleada, de alto nivel, pero empleada, no creo en absoluto que las obras vayan a ir mas rápido o no a menos que se hagan las cosas por los procedimientos y tramites necesarios, lo demas son zarandajas mendrugoides

user anda ya | Hace más de 2 años

Es una vergüenza para todos esta entrada al aeropuerto y nadie le pone remedio, empezando por Aena y la directora del aeropuerto que se quita de encima todas las culpas y algunos políticos que podrían reclamar mas a Madrid.

user Luiyi | Hace más de 2 años

Donde hay capitán no manda marinero. AENA es mucho AENA. Así que ajo y agua...

user Pues vaya | Hace más de 2 años

Por supuesto que la gestión del aeropuerto no está, en absoluto, a la altura del destino turístico, y que más bien parece no ser incompetente su actuación, si no provocada, pues no cabe tanta dejadez y negligencia. Está bien que el sector se queje de ello, sin embargo tenemos autoridades que pagamos para que sean ellos quienes se ocupen de la adecuada gestión del aeropuerto, que es de todos. Govern, Consell, Ministerio de Fomento, Ayuntamientos, Diputados y Senadores, etc. Ojalá que encuentren quien tenga las competencias, y sobretodo, que empiecen a mostrar competencia en sus actuaciones.

user Corb Marí | Hace más de 2 años

Cómo ibicenco y usuario habitual del aeropuerto estoy frustrado de la gestión tan mejorable por parte de Aena en todos los ámbitos. Y ya cuando piensas que es el primer y último contacto de la mayor parte de nuestros Turistas... principal industria. No nos engañemos, no es una infraestructura en ningún momento pensada para el residente.

El hijo de la Loli El hijo de la Loli | Hace más de 2 años

El hartazgo es general y sólo demuestra la nula capacidad de los políticos locales ante el aplastante poder de las cúpulas nacionales de los partidos políticos que acallan con un simple chasquido de dedos a sus subordinados autonómicos y locales que saben que quien habla puede caer en desgracia.

Lo más visto