El corazón de Vila ha sido el escenario este lunes de un violento asalto perpetrado por unos encapuchados que han abordado a los agentes de un furgón de la Guardia Civil que trasladaba a un interno de la prisión de Ibiza a un centro médico.
Según informaron desde la OPC de la Guardia Civil, los hechos han ocurrido en torno a las 11.00 horas en el entorno de la calle Aragón cuando dos hombres, que iban con el rostro cubierto y armados con pistolas, han abordado a los agentes que realizaban la conducción del reo, que había sido trasladado a un centro clínicodental de Vila. Las mismas fuentes indicaron que los agentes han logrado retener al preso tras mantener un forcejeo con los asaltantes. En pleno asalto, el reo ha tratado de huir corriendo pero ha sido alcanzado por los guardias, mientras los otros dos individuos corrían en otra dirección.
Testigos presenciales indicaron que los individuos iban armados. "Ha sido algo increíble; parecía una película", indicó la responsable de una tienda de la zona.
En la actuación han colaborado agentes de la Policía Nacional que se encontraban por la zona.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desplegado un operativo para dar con los asaltantes, que circulaban en un vehículo todoterreno oscuro.