La coalición Unidas Podemos reclamará al Consell de Ibiza el impulso de ayudas para los ayuntamientos en sus inversiones destinadas a luchar contra el cambio climático.
Según ha indicado el partido en un comunicado, también exigirá que se revierta la decisión de suprimir las ayudas a los ayuntamientos en la materia.
En esta línea, Unidas Podemos ha anunciado que en el pleno del Consell propondrá la creación de una línea de ayudas para subvencionar estas inversiones. Así, han manifestado que es «imprescindible» que las actuaciones para mitigar el cambio climático sean una «prioridad» para las administraciones.
El conseller Òscar Rodríguez ha explicado que los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni han redactado ya su Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima, analizando los riesgos del cambio climático en sus municipios y planificando actuaciones.
La propuesta pretende conseguir que el Consell ejerza de coordinador y facilitador de esta labor y cree una línea de ayudas para colaborar en la redacción de estos planes, apoyando la ejecución de proyectos y actuaciones incluidas en los mismos.
UP también incluye exigir al Govern que cambie su decisión de suprimir una línea de ayudas a los ayuntamientos para luchar contra el cambio climático, una decisión «inexplicable» puesto que los efectos son cada año «más evidentes».