El folclore ha regresado este domingo al pueblo de Forada con la XIII edición de la Mostra Folklòrica Arrels Vives que organiza cada año la Colla de Buscastell, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni, en el marco de las fiestas patronales. Decenas de vecinos asistieron con gran expectación a este evento cultural tan especial celebrado en la carpa de fiestas de Forada. No era para menos, ya que en esta jornada de bienvenida participaron junto a los anfitriones de la celebración - la Colla de Buscastell- dos grupos de folclore de Murcia y de Cáceres.
El primero en desplegar su arte fue Coros y Danzas Jesús Resucitado, de la Peña Huertana los Muleñicos de Mula, en Murcia. En total, 32 personas de esta agrupación participaron en la Mostra Arrels Vives celebrada en Forada. Cabe recordar que la Colla de Buscastell se desplazó a Mula el pasado mes de abril para participar en su festival. «Estamos muy orgullosos de mantener vivas las raíces y compartirlas en actos culturales como éstos», señaló un miembro de la agrupación murciana. También participó el Grupo Folklórico Virgen de Sorpretrán de Jarandilla de la Vera, en Cáceres, con un grupo de 43 personas.
En este sentido, la Colla de Buscastell visitará Cáceres, para formar parte de su festival cultural, el próximo mes de mayo. Sin duda, la carpa de Forada se convirtió durante dos horas en el lugar preferido por los amantes del folclore, los bailes y las músicas tradicionales de distintas partes de España gracias al esfuerzo de Sa Colla des Buscastell que ha convertido Forada en un referente del folclore ibicenco.