Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron el martes 02 de enero por la noche, a un varón de origen senegalés, de 53 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia.
Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas de la tarde del día 02 de enero, en un establecimiento comercial de Ibiza, donde el personal de seguridad del local tenía retenido a un ciudadano que había sido descubierto robando, intentando abandonar el establecimiento sin abonar unos productos.
Los agentes fueron informados a través de la Sala 091 de que el individuo había huido a la carrera, tras haberlo intentado impedir sin éxito el personal seguridad, ya que el individuo sacó un cúter con el que amenazó a los empleados, para posteriormente salir corriendo.
Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana comenzaron la búsqueda del individuo, logrando localizarle momentos más tarde, procediendo in situ a su identificación y detención, iniciándose los tramites de investigación pertinentes.
Por parte de los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), se pudo constatar que el individuo había sido detenido en fechas recientes por un robo con fuerza en una embarcación que se encontraba en uno de los pantalanes del puerto de Ibiza.